sábado, 18 de noviembre de 2017

Suplica por la liberacion de la muerte

Oh Jehova, Dios de mi salvacion,
Dia y noche clamo delante de ti.
Llegue mi oracion a tu presencia.
Inclina tu oido a mi clamor.
Porque mi alma esta hastiada de males,
Y mi vida cercana al Seol.
Soy contado entre los que descienden al sepulcro;
Soy como hombre sin fuerza,
Abandonado entre los muertos,
Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro,
De quienes no te acuerdas ya,
Y que fueron arrebatados de tu mano.
Me has puesto en el hoyo profundo,
En tinieblas , en lugares profundos.
Sobre mi reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas.
Has alejado de mis mis conocidos;
Me has puesto por abominacion a ellos;
Encerrado estoy, y no puedo salir.
Mis ojos enfermaron a causa de mi afliccion;
Te he llamado, oh jehova, cada dia;
He extendido a ti mis manos.
Manifestaras tus maravillas a los muertos?
Se levantaran los muertos para alabarte?
Sera contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadon?
Seran reconocidas en las tinieblas
tus maravillas,
Y tu justicia en la tierra del olvido?
Mas yo a ti he clamado, oh Jehova,
Y de mañana mi oracion se presentara delante de ti.
Por que, oh Jehova, desechas mi alma?
Por que escondes de mi tu rostro?
Yo estoy afligido y menesteroso;
Desde la juventud he llevado tus terrores,
he estado medroso.
Sobre mi han pasado tus iras,
Y me oprimen tus terrores.
Me han rodeado como aguas continuamente;
A una me han cercado.
Has alejado de mi al amigo y al compañero,
Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario