sábado, 30 de diciembre de 2017

Cantico de liberacion de David

Hablo David a Jehova las palabras de este cantico,
el dia que Jehova le habia librado de la mano 
de todos sus enemigos,
y de la mano de Saul.
Dijo: 
Jehova es mi roca y mi fortaleza,
y mi libertador;
Dios mio, fortaleza mia, en el confiare;
Mi escudo , y el fuerte de mi 
salvacion , mi alto refugio;
Salvador mio; de violencia me libraste.
Invocare a Jehova , quien es digno 
de ser alabado,
Y sere salvo de mis enemigos.
Me rodearon ondas de muerte,
Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
Ligaduras del Seol me rodearon;
Tendieron sobre mi lazos de muerte.
En mi angustia invoque a Jehova,
Y clame a mi Dios;
El oyo mi voz desde su templo ,
Y mi clamor llego a sus oidos.
La tierra fue conmovida , y temblo,
Y se conmovieron los cimientos de los cielos;
Se estremecieron , porque se indigno el.
Humo subio de su nariz.
Y de su boca fuego consumidor;
Carbones fueron por el encendidos.
E inclino los cielos y descendio;
Y habia tinieblas debajo de sus pies.
Y cabalgo sobre un querubin , y volo;
Volo sobre las alas del viento.
Puso tinieblas por su escondedero alrededor de si;
Oscuridad de aguas y densas nubes.
Por el resplandor de su presencia se encendieron 
carbones ardientes.
Y trono desde los cielos Jehova,
Y el Altisimo dio su voz;
Envio sus saetas , y los disperso;
Y lanzo relampagos, y los destruyo.
Entonces aparecieron los torrentes de las aguas,
Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo;
A la reprension de Jehova,
Por el soplo del aliento de su nariz.
Envio desde lo alto y me tomo;
Me saco de las muchas aguas.
Me libro de poderoso enemigo,
Y de los que me aborrecian, 
aunque eran mas fuertes que yo.
Me asaltaron en el dia de mi quebranto;
Mas Jehova fue mi apoyo,
Y me saco a lugar espacioso;
Me libro, porque se agrado de mi.
Jehova me ha premiado conforme a mi justicia;
Conforme a la limpieza de mis
manos me ha recompensado.
Porque yo he guardado los caminos de Jehova,
Y no me aparte impiamente de mi Dios.
Pues todos sus decretos estuvieron delante de mi,
Y no me he apartado de sus estatutos.
Fui recto para con el.
Y me he guardado de mi maldad;
Por lo cual me ha recompensado
Jehova conforme a mi justicia;
Conforme a la limpieza de mis
manos delante de su vista.
Con el misericordioso te mostraras misericordioso,
Y recto para con el hombre integro.
Limpio te mostraras para con el limpio,
Y rigido seras para con el perverso.
Porque tu salvas al puebloo afligido,
Mas tus ojos estan sobre los altivos para abatirlos.
Tu eres mi lampara , oh Jehova;
Mi Dios alumbrara mis tinieblas.
Contigo desbaratare ejercitos,
Y con mi Dios asaltare muros.
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehova.
Escudo es a todos los que en el esperan.
Porque quien es Dios, sino solo Jehova?
Y que roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ciñe de fuerza,
Y quien despeja mi camino;
Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas;
Quien adiestra mis manos para la batalla,
De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.
Me diste asimismo el escudo de tu salvacion,
Y tu benignidad me ha engrandecido.
Tu ensanchaste mis pasos debajo de mi,
Y mis pies no han resbalado.
Perseguire a mis enemigos ,
y los destruire,
Y no volvere hasta acabarlos.
Los consumire y los herire,
de modo que no se levanten;
Caeran debajo de mis pies.
Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea;
Has humillado a mis enemigos debajo de mi,
Y has hecho que mis enemigos 
me vuelvan las espaldas,
Para que yo destruyese a los que me aborrecen.
Clamaron , y no hubo quien los salvase;
Aun a Jehova , mas no les oyo.
Como polvo de la tierra los moli;
Como lodo de las calles los pise y los triture.
Me has librado de las contiendas del pueblo;
Me guardaste para que fuese cabeza de naciones;
Pueblo que yo no conocia me servira.
Los hijos de extraños se someteran a mi;
Al oir de mi, me obedeceran.
Los extraños se debilitaran,
Y saldran temblando de sus encierros.
Viva Jehova, y bendita sea mi roca,
Y engrandecido sea el Dios de mi salvacion.
El Dios que venga mis agravios,
Y sujeta pueblos debajo de mi;
El que me libra de enemigos,
Y aun me exalta sobre los que se levantan contra mi;
Me libraste del varon violento.
Por tanto, yo te confesare entre las naciones, oh Jehova,
Y cantare a tu nombre.
El salva gloriosamente a su rey,
Y usa de misericordia para con su ungido.
A David y a su descendencia para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario