miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cantico de Moises y de Maria

Entonces canto Moises y los hijos de Israel este cantico
a Jehova , y dijeron:
Cantare yo a Jehova, porque se
ha magnificado grandemente;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
Jehova es mi fortaleza y mi cantico,
Y ha sido mi salvacion.
Este es mi Dios , y lo alabare;
Dios de mi padre, y lo enaltecere.
Jehova es varon de guerra;
Echo en el mar los carros de Faraon y su ejercito;
Y sus capitanes escogidos fueron 
hundidos en el Mar Rojo.
Los abismos los cubrieron;
Descendieron a las profundidades como piedra.
Tu diestra , oh Jehova, ha sido 
magnificada en poder;
Tu diestra , oh Jehova, ha quebrantado al enemigo.
Y con la grandeza de tu poder 
has derribado a los que se levantaron contra ti.
Enviaste tu ira; los consumio como a hojarasca.
Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas;
Se juntaron las corrientes  como en un monton;
Los abismos se cuajaron en medio del mar.
El enemigo dijo:
Perseguire, apresare, repartire despojos.
Mi alma se saciara de ellos;
Sacare mi espada , los destruira mi mano.
Soplaste con tu viento;
los cubrio el mar;
Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
Quien como tu, oh Jehova, entre los dioses?
Quien como tu, maginifico en santidad,
Terrible es maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Extendiste tu diestra;
La tierra los trago.
Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste;
Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
Lo oiran los pueblos, y temblaran;
Se apoderara dolor de la tierra de los filisteos.
Entonces los caudillos de Edom se turbaran;
A los valientes de Moab les sobrecogera temblor;
Se acobardaran todos los moradores de Canaan.
Caiga sobre ellos temblor y espanto;
A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra;
Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehova,
Hasta que haya pasado este pueblo que tu rescataste.
Tu los introduciras y los plantaras en el monte de tu heredad,
En el lugar de tu morada , que tu has preparado, oh Jehova,
En el santuario que tus manos , 
oh Jehova han afirmado.
Jehova reinara eternamente y para siempre.
Porque Faraon entro cabalgando con sus carros y su gente de a caballo
en el mar, y Jehova hizo volver las aguas del mar sobre ellos;
mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
Y Maria la profetisa, hermana de Aaron. 
tomo un pandero en su mano,
y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
Y Maria le respondia:
Cantad a Jehova, porque en extremo se ha engrandecido;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario