martes, 16 de enero de 2018

Que leer cuando estoy deprimido ?

Mi alma tiene sed de Dios
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Asi clama por ti, oh Dios, el alma mia.
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
Cuando vendre , y me presentare delante de Dios?
Fueron mis lagrimas mi pan de dia y de noche,
Mientras me dicen todos los dias;
Donde esta tu Dios?
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mi;
De como yo fui con la multitud,
y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegria y de alabanza del pueblo en fiesta.
Por que te abates , oh alma mia,
Y te turbas dentro de mi?
Espera en Dios; porque aun he de alabarle,
Salvacion mia y Dios mio.
Dios mio, mi alma esta abatidaen mi;
Me acordare , por tanto, de ti desde la tierra del Jordan,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mi.
Pero de dia mandara Jehova su misericordia,
Y de noche su cantico estara conmigo,
Y mi oracion al Dios de mi vida.
Dire a Dios: Roca mia , por que te has olvidado de mi?
Por que andare yo enlutado por la opresion del enemigo?
Como quien hiere mis huesos,
mis enemigos me afrentan,
Diciendome cada dia: 
Donde esta tu Dios?
Por que te abates , oh alma mia,
Y por que te turbas dentro de mi?
Espera en Dios; porque aun he de alabarle,
Salvacion mia y Dios mio.
SALMO 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario