jueves, 18 de enero de 2018

Que leer cuando estoy temeroso?

Jehova es mi luz y salvacion.
Jeshova es mi luz y mi salvacion;
de quien temere?
Jehova es la fortaleza de mi vida;
de quien he de atemorizarme?
Cuando se juntaron contra mi los malignos,
mis angustiadores y mis enemigos.
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Aunque un ejercito acampe contra mi.
No temera mi corazon;
Aunque contra mi se levante guerra;
Yo estare confiado.
Una cosa he determinado a Jehova,
esta buscare;
Que este yo en la casa de Jehova
todos los dias de mi vida,
Para contemplar la hermousura de Jehova,
y para inquirir en su templo.
Porque el me escondera en su tabernaculo en el dia del mal;
Me ocultara en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondra en alto.
Luego levantara mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificare en su tabernaculo
sacrificios de jubilo;
Cantare y entonare alabanzas a Jehova.
Oye, oh Jehova, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mi, y respondeme.
Mi corazon ha dicho de ti: 
Buscad mi rostro.
Tu rostro buscare, oh Jehova;
No escondas tu rostro de mi.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares ,
Dios de mi salvacion.
Aunque mi padre y mi  madre me dejaran,
Con todo , Jehova me recogera.
Enseñame , oh Jehova, tu camino,
y guiame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mi 
testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Hubiera yo desmayado,
si no creyese que vere la bondad de Jehova
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehova;
Esfuerzate, y alientese tu corazon;
Si, espera a Jehova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario