domingo, 6 de octubre de 2019

Oraci贸n sobre el Pecado 馃檹馃徎

Cuando lucho con la idea de ser pecaminoso
Dios:
Por que siento a veces que pecado es una palabra tan ofensiva?
Puedo hablar de delitos tales como robo o asesinato;
Puedo calcular estad铆sticas acerca del adulterio , las madres solteras y el divorcio;
Puedo minimizar la codicia, el ego铆smo y la lujuria , pero llamar pecado a alguna cosa me hace sentir inc贸modo. Lleva impl铆cita la violacion de un objetivo, una norma absoluta de conducta y, si soy sincero , lo que siento es como si ese tipo de norma es una violacion a mis derechos.
Se que mi reacci贸n revela una terrible tergiversaci贸n de lo que es el pecado y una subestimaci贸n de ti, Dios. Si un m茅dico 馃懆‍馃敩 diagnosticara correctamente una enfermedad fatal en mi cuerpo , yo no lo acusar铆a de entrometerse en mi libertad ; al contrario , estar铆a agradecido porque el podr铆a tratarme.
La Biblia ense帽a que el pecado es una enfermedad del alma que destruir谩 mi vida si no es tratada.
Dios, tus normas de comportamiento son como medicina preventiva para mi alma;
Tus mandamientos no tienen el prop贸sito de limitar mi libertad , sino de restringir la enfermedad del pecado. Cuando entiendo de esta manera al pecado, Se帽or, me siento agradecido de que tengas tan profunda preocupaci贸n por mi alma.
Am茅n 馃檹馃徎 

No hay comentarios:

Publicar un comentario