s谩bado, 25 de abril de 2020

Dios habla con Moises | Historias de la Biblia 馃摉

Mois茅s cuidaba las ovejas 馃悜 de su suegro Jetro, que era sacerdote de Madian, y un d铆a las llev贸 a trav茅s del desierto 馃彍 y lleg贸 hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. All铆 el 谩ngel 馃槆 del Se帽or se le aparecio en una llama de fuego, en medio de una zarza. Mois茅s se fij贸 bien y se dio cuenta de que la zarza ard铆a con el fuego 馃敟, pero no se consum铆a.
Entonces pens贸 : “ ¡ Que cosa tan extra帽a ! Voy a ver por qu茅 no se consume la zarza.”
Cuando el Se帽or vio que Moises se acercaba a mirar , lo llamo desde la zarza : 
- ¡ Moises ! ¡ Moises !
- Aqui estoy - contest贸 Moises .
Entonces Dios le dijo :
- No te acerques . Y desc谩lzate , porque el lugar donde est谩s es sagrado.
Y a帽adi贸 :
- Yo soy el Dios de tus antepasados. 
Soy el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob .
Mois茅s se cubri贸 la cara , pues tuvo miedo 馃檧  de mirar a Dios , pero el Se帽or sigui贸 diciendo:
- Claramente he visto como sufre mi pueblo que est谩 en Egipto 馃嚜馃嚞.
Los he o铆do quejarse por culpa de sus capataces , y se muy bien lo que sufren.
Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios ; voy a sacarlos de ese pa铆s y a llevarlos a una tierra grande y buena . Por lo tanto , ponte en camino, que te voy a enviar ante el fara贸n para que saques de Egipto 馃嚜馃嚞 a mi pueblo , a los israelitas.
Entonces Moises le dijo a Dios : 
- ¿ Y quien soy yo para presentarme ante el fara贸n y sacar de Egipto 馃嚜馃嚞 a los israelitas?
Y Dios le contest贸 :
- Yo estar茅 contigo, y esta es la se帽al de que yo mismo te env铆o : cuando hayas sacado de Egipto 馃嚜馃嚞 a mi pueblo, todos ustedes me adorar谩n en este monte.
Pero Moises le respondi贸:
- El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: ‘ El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ‘ ellos me van a preguntar: 
‘¿ Como se llama ? ‘ Y entonces , ¿ que les voy a decir ?
Y Dios le contest贸 :
- Yo soy el que soy . Y dir谩s a los israelitas: ‘ YO SOY me ha enviado a ustedes.’
Adem谩s , Dios le dijo a Mois茅s : 
- Di tambi茅n a los israelitas: ‘ El Se帽or , el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham , de Isaac y de Jacob , me ha enviado a ustedes.’
- Ellos no me creer谩n , ni tampoco me har谩n caso - contest贸 Moises - . Al contrario , me dir谩n : ‘ El Se帽or no se te ha aparecido,’
- ¿ Que es lo que tienes en la mano 馃? - pregunt贸 el Se帽or .
- Un bast贸n - contest贸 Moises .
- Arr贸jalo al suelo - orden贸 el Se帽or .
Mois茅s lo arroj贸 al suelo y, en ese mismo instante, el,bast贸n se convirti贸 en una serpiente 馃悕. 
Mois茅s ech贸 a correr 馃弮馃徎‍♂️ para alejarse de ella , pero el Se帽or le dijo : 
- Extiende la mano 馃 y agarrala de la cola .
Mois茅s extendi贸 la mano 馃 y, al agarrarla , la serpiente 馃悕 se convirti贸 otra vez en bast贸n .
- Esto es para que crean que se te ha aparecido el Se帽or , Dios de tus antepasados, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario