mi茅rcoles, 29 de abril de 2020

Egipto 馃嚜馃嚞 es castigado | Historias de la Biblia 馃摉

Despu茅s el Se帽or le dijo a Mois茅s :
- El fara贸n se ha puesto terco y no quiere dejar salir a los israelitas.
Pero ma帽ana temprano ir谩s a verlo, cuando baje al r铆o. Esp茅ralo en la orilla, y lleva contigo el bast贸n que se convirti贸 en serpiente 馃悕. All铆 le dir谩s : ‘ El Se帽or , el Dios de los hebreos , me ha enviado a decirte: Deja ir a mi pueblo , para que me adore en el desierto. 
Pero hasta ahora no has hecho caso. Por lo tanto, el Se帽or ha dicho : Ahora vas a saber que yo soy el Se帽or. Cuando yo golpee el agua del rio con este bast贸n que tengo en la mano, el agua se convertir谩 en sangre 馃└.’
Aar贸n levant贸 su bast贸n y golpe贸 el agua del R铆o a la vista del fara贸n y de sus funcionarios, y toda el agua 馃挦 se convirti贸 en sangre 馃└. El fara贸n regres贸 a su palacio sin darle importancia a este asunto.
[ Nuevamente] el Se帽or le dijo a Mois茅s :
- Ve a ver al fara贸n , y dile : ‘ Asi dice el Se帽or : Deja ir a mi pueblo , para que me adore. Porque si tu no lo dejas ir, yo castigar茅 con ranas 馃惛 a todo tu pa铆s.’
Y todo el pa铆s se lleno de las ranas 馃惛 que salieron [ del agua ].
Entonces el fara贸n mand贸 llamar a Mois茅s y Aar贸n , y les dijo :
- P铆danle al Se帽or que nos quite las ranas 馃惛 a mi y a mi gente, y dejare que tu gente vaya a ofrece sacrificios al Se帽or.
Mois茅s y Aar贸n salieron del palacio del fara贸n . Despu茅s Mois茅s pidi贸 al Se帽or que alejara las ranas 馃惛 que hab铆a enviado sobre el fara贸n.
Sin embargo , en cuanto el fara贸n se vio libre de su problema, se puso terco y no les hizo caso a Mois茅s y Aar贸n , tal como el Se帽or lo hab铆a dicho.
[ Despu茅s de eso, el Se帽or mand贸 siete castigos m谩s sobre Egipto: los mosquitos 馃, los t谩banos , la muerte de los animales , las llagas , el granizo , la langosta y la oscuridad por tres dias.] 
Pero el Se帽or hizo que el fara贸n se pusiera terco y que no los dejara ir. Adem谩s el fara贸n le dijo a Mois茅s :
- Vete de aqu铆 , y cu铆date bien de no venir a verme otra vez , porque el d铆a que vuelvas a presentarte ante mi, moriras.
Y Mois茅s contest贸 :
- Bien dicho. No volver茅 a verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario