lunes, 13 de abril de 2020

José explica dos sueños 😴 | Historias de la Biblia 📖

Después de esto, el copero, o sea el encargado de servirle vino al rey, y también el panadero 👨🏻‍🍳, ofendieron a su amo, el rey de Egipto 🇪🇬, el faraón , o sea el rey 🤴 , se enojó contra estos dos funcionarios , el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos 👨🏻‍🍳 , y los mandó presos a la casa 🏡  del capitán 👨‍✈️ de la guardia 💂‍♀️, donde estaba la cárcel. 
Era el mismo lugar donde Jose estaba preso.
Una noche los dos presos, el copero y el panadero , tuvieron cada uno un sueño 💤 , y cada sueño tenía su propio significado.
Por la mañana, cuando Jose vino a verlos , los encontró muy preocupados ; así que les pregunto:
- ¿ Por que tienen hoy tan mala cara?
- Tuvimos un sueño 💤 y no hay quien nos explique lo que quiere decir - contestaron ellos.
- ¿ Y acaso no es Dios quien da las interpretaciones ? - pregunto Jose - . Vamos , cuéntenme lo que soñaron.
Entonces el jefe de los coperos le contó su sueño 💤 a José con estas palabras :
- En mi sueño 💤 veía una vid , que tenía tres ramas. Y la vid retoñaba y echaba flores 💐, y las flores se convertían en racimos de uvas 🍇 maduras. Yo tenía la copa del faraón en la mano 🤚, y tomaba las uvas 🍇 y las exprimía en la copa. 
Luego , yo mismo ponía la copa en manos del faraón.
Y Jose dijo: 
- El sueño 💤 de usted quiere decir esto: las tres Armas son tres dias , y dentro de tres dias el faraón revisará el caso de usted y lo pondrá de nuevo en su trabajo , y usted volverá a darle la copa al faraón , tal como antes lo hacía. Cuando esto suceda , acuérdese usted de mi, y por favor 🙏🏻 háblele de mí al faraón para que me saque de este lugar. ¡ Compadezcase de mi!
Cuando el jefe de los panaderos 👨🏻‍🍳 vio que Jose había dado una interpretación favorable , le dijo: 
- Por mi parte, yo soñé que tenía tres canastillos de pan blanco 🍞 sobre mi cabeza. Él canastillo de arriba tenía un gran surtido de pasteles 🎂 para el faraón , pero las aves 🐦 venían a comer 🍽 del canastillo que estaba sobre mi cabeza .
Entonces a José le contestó:
- El sueño 💤 de usted quiere decir esto: los tres canastillos son tres dias, y dentro de tres dias el faraón revisará el caso de usted y hará que lo cuelguen de un árbol 🌳, y las aves 🐦 se comerán su carne 🥩.
Y así sucedió . Al copero lo puso de nuevo en su trabajo , y él volvió a darle la copa al faraón, como antes ; pero al panadero 👨🏻‍🍳 lo mandó ahorcar, tal como Jose lo había interpretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario