Entonces el jefe de los coperos le dijo al faraón :
- Ahora me acuerdo de lo mal que me he portado.
Cuando Su Majestad se enojó con el jefe de los panaderos 👨🏻🍳 y con este servidor suyo, nos mandó a los dos a la cárcel del capitán 👨✈️ de la guardia 💂♂️.
Una noche , el jefe de los panaderos 👨🏻🍳 tuvo un sueño 💤 y yo tuve otro, y cada sueño 💤 tenía su propio significado. En este lugar estaba con nosotros un joven hebreo, que era esclavo del capitán 👨✈️ de la guardia 💂♂️. Le contamos nuestros sueños y el los interpreto , y nos dijo su significado .
¡ Y todo paso tal como el nos lo había dicho !
Yo volví de nuevo a mi trabajo , y el otro fue ahorcado.
Entonces el faraón mandó llamar a José , y lo sacaron inmediatamente de la cárcel .
José se cortó el pelo 💇🏻♂️, se cambió de ropa y se presentó delante del faraón . Y el faraón le dijo:
- He tenido un sueño 💤 y no hay quien pueda interpretarlo , pero he sabido que cuando tu oyes un sueño lo puedes interpretar.
- Eso no depende de mi - contestó José - ; pero Dios le dará a Su Majestad 👸 una contestación para su bien. [El faraón contó sus sueños a José.] Entonces José le contestó al faraón :
- Los dos sueños que tuvo Su Majestad , son un solo . Dios le ha anunciado a usted lo que él va a hacer. Las siete vacas hermosas son siete años , lo mismo que las siete espigas hermosas. Es el mismo sueño 💤. Las siete vacas flacas y feas que salieron detrás de las otras, también son siete años; lo mismo que las siete espigas secas y quemadas por el viento 💨 del este.
Estos serán siete años de escasez . Es tal como se lo he dicho: Dios le ha anunciado a Su Majestad 👸 lo que él va a hacer. Van a venir siete años de mucha abundancia en todo Egipto 🇪🇬, y después vendrán siete años de gran escasez. Nadie se acordará de la abundancia que hubo en Egipto 🇪🇬, porque la escasez arruinará al país. Será tan grande la escasez , que no quedarán señales de la abundancia que antes hubo. Su Majestad 👸 tuvo el mismo sueño 💤 dos veces, porque Dios está decidido a hacer esto, y lo va a hacer muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario