domingo, 19 de abril de 2020

La copa de José | Historia de la Biblia

Después de esto Jose le ordenó a su mayordomo:
- Llena los costales de estos hombres con todo el trigo 🌾 que puedan llevar. Pon también mi copa de plata en la boca del costal del hermano menor.
El mayordomo hizo lo que Jose le ordenó. Con los primeros rayos ⚡️ del sol 🌞, José permitió que sus hermanos se fueran con sus asnos.
Todavía no estaban muy lejos de la ciudad, cuando Jose le dijo a su mayordomo:
- Ve a perseguir a esos hombres, y diles cuando los alcances: ‘ ¿Por que han pagado bien con mal? ¿ Por que han robado la copa de plata que mi amo usa para beber y para adivinar ?
Cuando el mayordomo los alcanzó, les repitió las mismas palabras, y ellos le contestaron : 
- ¿ Por que nos habla usted de ese modo? ¡ Jamás haríamos semejante cosa ! ¡ Que muera cualquiera de estos servidores suyos al que le encuentre la copa , y hasta nosotros seremos sus esclavos !
Entonces el mayordomo dijo : 
- Se hará como ustedes dicen, pero solo el que tenga la copa será mi esclavo; los demás quedarán libres de culpa.
Cada uno de ellos bajó rápidamente su costal hasta el suelo, y lo abrió . El mayordomo buscó en cada costal, comenzando por el del hermano mayor hasta el del hermano menor , y encontró la copa en el costal de Benjamin . Entonces ellos rasgaron su copa en señal de dolor. Después cada uno echó la carga sobre su asno , y regresaron a la ciudad. [ Ahí Jose les dijo :] 
- ¡ Que es lo que han hecho? No saben que un hombre 👨🏻 como yo sabe adivinar?
Juda contestó :
- ¿ Que podemos responderle a usted ? ¿ Como podemos probar nuestra inocencia?
Dios nos ha encontrado en pecado. Aquí nos tiene usted ; somos sus esclavos , junto con el que tenia la copa.
Pero Jose dijo : 
- De ninguna manera, Solo aquel que tenía la copa será mi esclavo.
Los otros pueden regresar tranquilos a la casa 🏡 de su padre. 
Nadie los molestará .
Entonces Juda se acercó a Jose y le dijo : 
- Si el muchacho no va con nosotros cuando yo regrese, nuestro padre morira al no verlo.
Así nosotros tendremos la culpa de que nuestro anciano padre se muera de tristeza 😢.
Yo le dije a mi padre que me haría responsable del muchacho .
Por eso yo le ruego 🥺 a usted que me permita quedarme como su esclavo, en lugar del muchacho .
Deje usted que él se vaya con sus hermanos.
Porque, ¿ como voy a regresar junto a mi padre , si el muchacho no va conmigo ? No quiero ver el mal que sufriría mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario