sábado, 18 de abril de 2020

Los hermanos de José vuelven a Egipto 🇪🇬

Él hambre aumentaba en el país, así que cuando Jacob y sus hijos se comieron lo que les quedaba del trigo 🌾 que habían llevado de Egipto 🇪🇬, Jacob les dijo : 
- Vayan otra vez y compren un poco de trigo 🌾 para nosotros.
Pero Juda le contestó:
- Aquel hombre 👨🏻 nos dijo bien claro: ‘ Si no traen aquí a su hermano menor , no vengan a verme.’ 
Así pues, si lo dejas ir con nosotros, iremos a comprarte trigo 🌾 ; pero si no lo dejas ir, no iremos.
Entonces dijo Israel: 
- ¿ Por que me han hecho tanto mal ? ¿ Por que le dijeron a ese hombre 👨🏻 que tenían otro hermano ?
Y ellos contestaron:
- Es que el nos preguntaba mucho acerca de nosotros y de nuestra familia . 
¿ Como íbamos a saber que nos diría: Traigan a su hermano ‘?
Juda le dijo a su padre Israel:
- Si queremos vivir , deja que vaya el muchacho bajo mi cuidado.
Yo te respondo por el; a mi me pedirás cuentas de lo que pase .
Entonces su padre les contestó:
- Puesto que no hay otro remedio, hagan esto: lleven en sus costales un regalo 🎁 para ese hombre 👨🏻. Lleven también el doble del dinero, y entreguen personalmente el dinero 💵 que les devolvieron; tal vez fue un error. ¡ Vamos ! , tomen a su hermano y vayan otra vez a ver a ese hombre 👨🏻.
Que el Dios todopoderoso le haga tener compasión de ustedes , para que deje libre a su otro hermano y a Benjamin. En cuanto a mi, si he de quedarme sin hijos , pues ¡ me quedaré sin hijos!
Los hijos de Jacob tomaron los regalos 🎁, el doble del dinero 💵, y a Benjamin, y se fueron a Egipto 🇪🇬. Cuando llegaron ante Jose , y Jose vio que a Benjamin estaba con ellos, le dijo al mayordomo de su casa 🏡: 
- Lleva a estos hombres a mi casa 🏡, y mata una vaca 🐄 y prepárala , porque ellos comerán conmigo hoy al mediodía 🕛.
El mayordomo hizo tal como Jose le ordenó, y los llevó personalmente.
Cuando Jose llegó a la casa 🏡, ellos le dieron los regalos 🎁 que habían traído, y se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente . José les pregunto como estaban , y también pregunto: 
- ¿ Cómo está su padre , el anciano 🧓 del cual me hablaron?
¿ Vive todavía ?
Ellos hicieron una reverencia 🙇‍♂️  y dijeron :
- Nuestro padre, su servidor, está bien. Todavía vive.
José miró a su alrededor y vio a Benjamin ,su hermano de padre y madre, y dijo :¿ Es este su hermano menor, del cual me hablaron ? ¡ Que Dios te bendiga , hijo mío !
Al decir esto, Jose se sintió tan emocionado 😆 de ver a su hermano , que le dieron ganas de llorar 😢. Rápidamente entró en su cuarto , y allí se puso a llorar 😭. Cuando pudo contener el llanto, se lavó la cara y salió , y dijo : “ ¡ Sirvan ya la comida! “
A Jose le sirvieron en una mesa , a los hijos de Jacob en otra. Los hermanos de José se sentaron cuando Jose así lo indicó , por orden de edad , del mayor al menor; y estaban muy sorprendidos y mirándose unos a otros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario