jueves, 21 de mayo de 2020

Débora y Barac | Historias de la Biblia 📖


Murió Josué, a la edad de ciento diez años. 
Murieron también todos los israelitas de la época de Josué.
Y así, los que nacieron después no sabían nada del Señor ni de sus hechos en favor de Israel 🇮🇱.
Dejaron al Señor por adorar a Baal y a las diferentes representaciones de Astarte , y por eso el Señor se enojó contra Israel 🇮🇱 e hizo que los ladrones los despojaran de lo que tenían , y que sus enemigos de los alrededores los derrotaran.
También hizo surgir caudillos que los librarán de quienes los despojaban. Pero los israelitas no hicieron caso a estos caudillos , sino que fueron infieles al Señor y adoraron a otros dioses.
Así que el Señor los entregó al poder de Jabin , un rey 🤴 cananeo que gobernaba en la ciudad de Hasor. El jefe de su ejército se llamaba Sisara , y vivía en Haroset - goim. Jabin tenia novecientos carros de hierro , y durante veinte años había oprimido cruelmente a los israelitas, hasta que por fin estos le suplicaron al Señor que los ayudara.
En aquel tiempo juzgaba a Israel 🇮🇱 un profetisa llamada Débora,esposa de Lapidot.
Un día , Débora mandó llamar a un hombre llamado Barac, hijo de Abinoam , que vivía en Quedes, un pueblo de la tribu de Neftalí, y le dijo :
- El Señor , el Dios de Israel, te ordena lo siguiente: ‘ Ve al monte Tabor, y reúne allí a diez mil hombres de las tribus de Neftalí y Zabulon. Yo voy a hacer que Sisara, jefe del ejército de Jabin, venga al arroyo de Quison para atacarte con sus carros 🚗 y su ejército . Pero yo voy a entregarlos en tus manos.
- Solo ire si tú vienes conmigo 
- contestó Barac - . Pero si tu no vienes, yo no iré.
- Pues iré contigo - respondió Débora- . Solo que la gloria de esta campaña que vas a emprender no será para ti, porque el Señor entregará a Sisara en manos de una mujer 👩🏻.
Cuando Sisara supo que Barac había subido al monte Tabor, reunió sus novecientos carros de hierro y a todos sus soldados , y marchó con ellos desde Haroset - goim hasta el arroyo de Quison . Entonces Débora le dijo a Barac:
- ¡ Adelante, que ahora es cuando el Señor va a entregar en tus manos a Sisara ! ¡ Ya el Señor va al frente de tus soldados ! 
Barac bajó del monte Tabor con sus diez mil soldados , y el Señor sembró el pánico entre los carros y los soldados de Sisara en el momento de enfrentarse con la espada de Barac; hasta el mismo Sisara se bajo de su carro y huyó a pie. Mientras tanto, Barac persiguió a los soldados y los carros hasta Haroset-goim. Aquel día no quedó con vida ni un solo soldado del ejército de Sisara: todos murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario