Pero los hechos de los israelitas fueron malos a los ojos del Señor, y durante siete años el Señor los entregó al poder de los madianitas.
Como los madianitas oprimían cada vez más a los israelitas, estos, por temor a los madianitas, se hicieron escondites en los cerros, en las cuevas y en lugares difíciles de alcanzar.
Por causa de los madianitas, los israelitas pasaban por muchas miserias, y finalmente le pidieron ayuda al Señor.
Un día Gedeon , el hijo de Joas, estaba limpiando el trigo 🌾 a escondidas, en el lugar donde se pisaba la uva 🍇 para hacer vino, para que los madianitas no lo vieran.
El ángel 😇 del Señor se le apareció y le dijo :
- ¡ El Señor está contigo, hombre 👨🏻 fuerte y valiente !
Y Gedeon contestó :
- Perdon , señor , pero si el Señor está con nosotros , ¿ por que nos pasa todo esto ?
El Señor lo miro , y le dijo :
- Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel del poder de los madianitas.
Yo soy el que te envía.
Aquella misma noche el Señor le dijo a Gedeon :
- Toma un toro del ganado 🐮 de tu padre, el segundo toro , el de siete años, y echa abajo el altar de Baal que tiene tu padre. Echa abajo también el árbol sagrado que está junto al altar de Baal, y en lo alto de esa fortaleza construye un altar al Señor tu Dios.
Toma luego el toro, el segundo , y ofrécemelo como holocausto, usando para ello la leña del árbol 🌳 sagrado que habrás echado abajo.
Entonces Gedeon tomó a diez de sus sirvientes e hizo todo lo que el Señor le había mandado .
A la mañana siguiente , cuando la gente de la ciudad se levantó , se encontró con que el altar de Baal había sido echado abajo, lo mismo que el árbol 🌳 sagrado que estaba junto al altar, y que además un toro había sido ofrecido en holocausto sobre el nuevo altar.
Unos a otros se preguntaban :
“ ¿ Quien habrá hecho esto ? “
Cuando , después de mucho buscar y preguntar , supieron que lo había hecho a Gedeon , el hijo de Joas, fueron y le dijeron a Joas:
- Saca a tu hijo, que lo vamos a matar.
¡ Ha echado abajo el altar de Baal y el árbol 🌳 sagrado que estaba junto al altar !
Pero a Joas respondió a quienes le rodeaban :
- ¿ Van ustedes a defender a Baal , y a pelear en su favor ?
¡ Pues que muera antes del amanecer cualquiera que defienda a Baal !
Si Baal es Dios, déjenlo que se defienda solo, puesto que era suyo el altar derribado.
Entonces todos los madianitas y los amalecitas y la gente del oriente, se juntaron y cruzaron el río Jordan , y acamparon en el valle de Jezreel.
Pero el espíritu del Señor se adueñó de Gedeon , y este tocó un cuerno de carnero 🐏 para que se le unieran los del clan de Abiezer ; además mandó mensajeros para que llamaran a toda la tribu de Manases a que se le uniera. También envió mensajeros a llamar a las tribus de Aser, Zabulon y Neftalí , que también salieron a reunirse con el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario