Después que murió Moises, el siervo del Señor , habló el Señor con Josue, hijo de Nun y ayudante de Moisés , y le dijo :
“ Como mi siervo Moisés ha muerto, ahora eres tú quien debe cruzar el rio Jordan con todo el pueblo de Israel 🇮🇱, para ir a la tierra que voy a darles a ustedes.
Nadie te podrá derrotar en toda tu vida , y yo estaré contigo así como estuve con Moisés , sin dejarte ni abandonarte jamás. Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza , y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios , y medita en el de día y de noche , para que hagas siempre lo que esté ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza . No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios , estaré contigo dondequiera que vayas .”
Desde Sitim , Josue mandó en secreto a dos espías, y les dijo :
“ Vayan a explorar la región y la ciudad de Jerico.”
Ellos fueron, y llegaron a la casa 🏡 de una prostituta de Jerico que se llamaba Rahab , en donde se quedaron a pasar la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario