Cuando el faraón dejó salir al pueblo israelita, Dios no los llevó por el camino que va al país de los filisteos , que era el más directo, pues pensó que los israelitas no querrían pelear cuando tuvieran que hacerlo , y que preferirían regresar a Egipto 🇪🇬. Por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto 🏜 que lleva al Mar Rojo.
Los israelitas salieron de Egipto 🇪🇬 formados como un ejército.
De día, el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche , en una columna de fuego 🔥, para alumbrarlos . Así pudieron viajar dia y noche.
La columna de nube siempre iba delante de ellos durante el dia, y la columna de fuego 🔥 durante la noche. Mientras tanto , el rey de Egipto 🇪🇬 recibió aviso de que los israelitas se habían escapado. Entonces el rey y sus funcionarios cambiaron de parecer en cuanto a ellos, y se dijeron : “ ¿ Pero como pudimos permitir que los israelitas se fueran y dejaran de trabajar para nosotros? “
En seguida el faraón ordenó que prepararan su carro de combate , y se llevó a su ejército.
Tomó seiscientos de los mejores carros, además de todos los carros de a Egipto 🇪🇬, que llevaban cada uno un oficial. El Señor hizo que el faraón se pusiera terco y persiguiera a los israelitas, aún cuando ellos habían salido ya con gran poder.
Los egipcios con todo su ejército, con carros y caballería , salieron a perseguir a los israelitas, y los alcanzaron a la orilla del mar, junto a Pi-hahirot y frente a Baal-sefon, donde estaban acampados .
Cuando los israelitas se dieron cuenta de que el faraón y los egipcios se acercaban , tuvieron miedo y pidieron ayuda al Señor. Y a Moises le dijeron :
-¿Acaso no había sepulcros en Egipto 🇪🇬, que nos sacaste de allá para hacernos morir en el desierto 🏜? ¿ Por que nos has hecho esto ? ¿ Por que nos sacaste de Egipto 🇪🇬? Esto es precisamente lo que te decíamos en Egipto 🇪🇬: ‘ Déjanos trabajar para los egipcios. ¡ Más nos vale ser esclavos de ellos que morir en el desierto 🏜! ‘
Pero Moises les contestó :
- No tengan miedo.
Manténganse firmes y fíjense en lo que el Señor va a hacer hoy para salvarlos, porque nunca más volverán a ver a los egipcios que hoy ven. Ustedes no se preocupen, que el Señor va a pelear por ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario