sábado, 9 de mayo de 2020

Las nuevas tablas de la ley | Historias de la Biblia 📖

Y así Moises volvió a donde estaba el Señor, y le dijo :
- Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un Dios de oro.
Yo te ruego que los perdones ; pero si no los perdonas , 
¡ borra mi nombre del libro 📖 que has escrito !
Pero el Señor le contestó :
- Solo borrare de mi libro 📖 al que peque contra mi. Así que , anda, lleva al pueblo al lugar que te dije. El Señor le dijo a Moises :
- Corta tú mismo dos tablas de piedra iguales a las primeras , para que yo escriba en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las primeras tablas, las que hiciste pedazos . Prepárate también para subir al monte Sinaí mañana por la mañana, y preséntate ante mi en la parte más alta del monte.
Moisés cortó dos tablas de piedra iguales a las primeras. Al día siguiente, muy temprano , tomó las dos tablas de piedra y subió al monte Sinaí , tal como el Señor se lo había ordenado . Entonces el Señor paso adelante de Moisés, diciendo en voz alta:
- ¡ El Señor ! ¡ El Señor ! ¡ Dios tierno y compasivo , paciente y grande en amor ❤️ y verdad! 
Por mil generaciones se mantiene fiel en su amor y perdona la maldad , la rebeldía y el pecado ; pero no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, en los bisnietos y en los tataranietos.
Rápidamente Moisés se inclinó hasta tocar el suelo con la frente , y adoró al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario