miércoles, 6 de mayo de 2020

Los israelitas llegan a Sinaí | Historias de la Biblia 📖

Al tercer mes de haber salido de Egipto 🇪🇬, llegaron al desierto 🌵 del Sinaí y acamparon allí mismo, frente al monte . Allí Moisés subió a encontrarse con Dios , pues el Señor lo llamó desde el monte y le dijo : 
- Anúnciales estas mismas palabras a los descendientes de Jacob , a los israelitas: ‘ Ustedes han visto lo que yo hice con los egipcios, y como los he traído a ustedes a donde yo estoy , como si vinieran sobre las alas de un águila 🦅.
Así que, si ustedes me obedecen en todo y cumplen mi alianza, serán mi pueblo preferido entre todos los pueblos, pues toda la tierra me pertenece . Ustedes me serán un reino de sacerdotes, un pueblo consagrado a mi . ‘ Diles todo esto a los israelitas.
Moisés fue y llamó a los ancianos del pueblo , y les expuso todo lo que el Señor le había ordenado.
Entonces los israelitas contestaron a una voz:
- Haremos todo lo que el Señor ha ordenado.
Moisés llevó entonces al Señor la respuesta del pueblo.
Al amanecer del tercer día hubo relámpagos 🌩 y truenos , y una espesa nube ☁️ se posó sobre el monte . Un fuerte sonido de trompetas 🎺 hizo que todos en el campamento temblaran de miedo. Entonces Moisés llevó al pueblo fuera del campamento 🏕 para encontrarse con Dios , y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí echaba humo debido a que el Señor había bajado a él en medio de fuego 🔥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario