sábado, 30 de mayo de 2020

Noemí , Orfa y Rut ~ Historia de la Biblia 📖


En el tiempo en que Israel 🇮🇱 era gobernado por caudillos , hubo una época de hambre en toda la región. Entonces un hombre de Belen de Juda, llamado Elimelec, se fue a vivir por algún tiempo al país de Moab. Con él fueron también su esposa Noemí y sus dos hijos, Mahlon y Quilion.
Pero sucedió que murió Elimelec , el marido de Noemi , y ella se quedó sola con sus dos hijos . 
Más tarde , ellos se casaron con dos mujeres moabitas; una de ellas se llamaba Orfa y la otra Rut.
Pero al cabo de unos diez años murieron también Mahlon y Quilion, y Noemí se encontró desamparada , sin hijos y sin marido.
Un día oyó decir en Moab que el Señor se había compadecido de su pueblo y que había puesto fin a la época de hambre. Entonces decidió volver a Juda y, acompañada de sus nueras, salió del lugar donde vivían ; pero en el camino les dijo : 
- Andén , vuelvan a su casa, con su madre . Que el Señor las trate siempre con bondad , como también ustedes nos trataron a mí y a mis hijos, y que les permita casarse otra vez y formar un hogar 🏡 feliz. Luego Nohemí les dio un beso 😘 de despedida , pero ellas se echaron a llorar 😭 y le dijeron :
- ¡ No ! ¡ Nosotras volveremos contigo a tu país !
Noemí insistió :
- Váyanse , hijas mías , ¿ para qué quieren seguir conmigo ? Yo ya no voy a tener más hijos que puedan casarse con ustedes.
Ellas se pusieron a llorar nuevamente. Por fin, Orfa se despidió de su suegra con un beso 😘, pero Rut se quedó con ella. Entonces Noemí le dijo :
- Mira, tu concuñada se vuelve a su país y a sus dioses. Vete tú con ella .
Pero Rut le contestó:
- ¡ No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas , y viviré donde tú vives .
Tu pueblo será mi pueblo , y tu Dios será mi Dios.
Al ver Noemí que Rut estaba decidida a acompañarla , no le insistió más , y así las dos siguieron su camino hasta que llegaron a Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario