jueves, 28 de mayo de 2020

Sanson y Dalila | Historia de la Biblia 📖


Después Sanson se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sorec. 
Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron :
- Engaña a Sanson y averigua de donde le vienen sus fuerzas extraordinarias , y como podríamos vencerlo; así podremos atarlo y tenerlo sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata . Entonces ella le dijo a Sanson :
- Por favor , dime de donde te vienen tus fuerzas tan extraordinarias. 
¿ Hay algún modo de atarte sin que te puedas soltar ?
Y Sanson le respondió :
- Si me atan con siete cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza y seré un hombre 👨🏻 comun y corriente.
Los jefes de los filisteos le llevaron a Dalila siete cuerdas de arco nuevas , y con ellas Dalila ató a Sanson . Y como ya antes había escondido a unos hombres en su cuarto , grito :
- ¡ Sanson , te atacan los filisteos !
Entonces Sanson rompió las cuerdas, como si fueran un cordón quemado . Y los filisteos no pudieron averiguar de donde le venía su fuerza. Dalila le dijo :
- ¡ Me engaste ! ¡ Me has estado mintiendo !
Pero ahora si, por favor 🙏🏻, dime qué hay que hacer para atarte.
Como era tanta la insistencia de Dalila , que a todos horas le hacía la misma pregunta , Sanson estaba tan fastidiado que tenía ganas de morirse; así que finalmente le contó a Dalila su secreto:
- Nadie me ha cortado jamás el cabello, porque desde antes de nacer estoy consagrado a Dios como nazareo. Si me llegaran a cortar el cabello , perdería mi fuerza y sería tan debil como un hombre 👨🏻 común y corriente.
Cuando Dalila se dio cuenta de que esta vez le había descubierto su secreto , mando a decir a los jefes filisteos:
- ¡ Ahora si, vengan , que Sanson me ha descubierto su secreto !
Entonces ellos fueron a verla con el dinero en la mano .
Dalila hizo que Sanson se durmiera con la cabeza recostada en sus piernas, y llamó a un hombre para que le cortara las siete trenzas de su cabellera. Luego ella comenzó a maltratar , y le gritó :
- ¡ Sanson , te atacan los filisteos !
Sanson se despertó ,  creyendo que se libraría como las otras veces, pero no sabía que el Señor lo había abandonado . Entonces los filisteos lo agarraron y le sacaron los ojos 👀, y se lo llevaron a Gaza , en donde lo sujetaron con cadenas de bronce y lo pusieron a trabajar en el molino de la cárcel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario