David y sus hombres llegaron a Siclag, y se encontraron con que los amalecitas habían invadido el Negueb y atacado a Siclag. También se habían llevado prisioneras a las mujeres y a todos los niños 👶🏼 y adultos 🧑🏼 que estaban allí , aunque no habían matado a nadie.
Cuando David y sus hombres llegaron a la ciudad y vieron que estaba quemada y que se habían llevado prisioneros a sus mujeres , hijos e hijas , se pusieron a llorar a voz en cuello hasta quedarse sin fuerzas. David estaba muy preocupado 😟 porque la tropa quería apedrearlo , pues todos estaban muy disgustados por lo que había sucedido a sus hijos. Sin embargo, puso su confianza en el Señor su Dios.
David consulto al Señor:
-¿Debo perseguir a esa banda de ladrones? ¿ Podré alcanzarla?
Y el Señor contestó :
- Persíguela, pues la alcanzarás y rescatarás a los prisioneros.
Los amalecitas se habían desparramado por todo el campo y estaban comiendo, bebiendo y haciendo fiesta 🥳 por todo lo que habían robado en territorio filisteo y en territorio de Juda. Entonces David los atacó desde la mañana hasta la tarde , y los destruyó por completo , menos a cuatrocientos muchachos que montaron en sus camellos 🐫 y lograron escapar.
David rescató todo lo que los amalecitas habían robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario