s谩bado, 20 de junio de 2020

David le perdona la vida a Sa煤l | Historias de la Biblia 馃摉

Cuando regreso Saul de perseguir a los filisteos , le dieron la noticia de que David estaba en el desierto de En-gadi. Entonces Saul escogi贸 a tres mil hombres de todo Israel 馃嚠馃嚤 y fue a buscar a David y sus hombres . En su camino lleg贸 a unos rediles de ovejas 馃悜, cerca de los cuales hab铆a una cueva en la que estaban escondidos David y sus hombres. Saul se meti贸 en ella para hacer sus necesidades, y los hombres de David le dijeron a este :
- Hoy se cumple la promesa que te hizo el Se帽or de que pondr铆a en tus manos a tu enemigo . Haz con el lo que mejor te parezca.
Entonces David se levant贸 , y con mucha precauci贸n cort贸 un pedazo de la capa de Sa煤l ; pero despu茅s de hacerlo le remordi贸 la conciencia, y les dijo a sus hombres:
- ¡ El Se帽or me libre de alzar mi mano contra mi se帽or el rey ! ¡ Si el es rey , es porque el Se帽or lo ha escogido !
De este modo refren贸 David a sus hombres y no les permiti贸 atacar a Sa煤l , el cual sali贸 de la cueva y sigui贸 su camino . Pero en seguida David sali贸 de la cueva tras el, y le grit贸:
- ¡ Majestad , Majestad !
Sa煤l mir贸 hacia atr谩s , y David, inclin谩ndose hasta el suelo en se帽al de reverencia , le dijo :
- ¿ Por que hace caso Su Majestad a quienes le dicen que yo busco su mal?
“ Mire bien Su Majestad lo que tengo en la mano : es un pedazo de la capa de Su Majestad , a quien bien podr铆a haber matado . Con eso puede darse cuenta Su Majestad de que yo no he pensado en hacerle da帽o ni en traicionarlo, ni tampoco le he faltado. Sin embargo , Su Majestad me persigue para quitarme la vida. ¡ Que el Se帽or juzgue entre nosotros dos, y me vengue de Su Majestad!
Por lo qu茅 a mi toca, jam谩s levantar茅 mi mano contra Su Majestad. 
Un antiguo refr谩n dice : ‘ La maldad viene de los malvados ‘; por eso yo jam谩s levantare mi mano contra Su Majestad .”
Cuando David termin贸 de hablar ,Sa煤l exclam贸 :
-¡ Pero si eres tu, David , hijo m铆o, quien me habla !
Y ech谩ndose a llorar, le dijo :
- La raz贸n esta de tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario