martes, 23 de junio de 2020

David, rey 👑 de todo el país | Historias de la Biblia 📖


Más tarde, todas las tribus de Israel 🇮🇱 fueron a Hebron para hablar con David, y le dijeron : “ Nosotros somos de tu misma sangre, y en realidad , aunque Saul era nuestro rey, tu eras el que verdaderamente dirigía a Israel 🇮🇱 en sus campañas.
Además, el Señor te ha prometido que tu serás quien dirija y gobierne a Israel 🇮🇱.”
De esta manera, todos los ancianos de Israel 🇮🇱 fueron y hablaron con el rey 👑 a David en Hebron, y él hizo un pacto con ellos, poniendo al Señor por testigo . Entonces ellos consagraron a David como rey 👑 de Israel 🇮🇱. David tenía treinta años cuando empezó a reinar, y reino cuarenta años: en Hebron fue rey 👑 de Juda durante siete años y medio , y luego en Jerusalen fue rey de todo Israel 🇮🇱 y Juda durante treinta y tres años.
El Rey David y sus hombres se dirigieron hacia Jerusalen para atacar a los jebuseos, habitantes de aquella región. Y los jebuseos , creyendo que David no lograría entrar en la ciudad , le dijeron : “ Tu no podrás entrar aquí, pues se bastan los ciegos y los inválidos para no dejarte entrar, “ Sin embargo , David capturo la fortaleza de Sion, ahora conocida como la Ciudad de David .
David había dicho en aquella ocasión: “ Todo el que ataque a los jebuseos , que entre por el canal del agua y mate a los ciegos y a los inválidos, a los cuales aborrézcalo con toda mi alma.” 
Después se instaló David en la fortaleza y la llamó Ciudad de David , y le construyó murallas alrededor , desde el terraplén hasta el palacio .
El poder de David iba aumentando , y el Señor , el Dios todopoderoso, estaba con el .
Cuando los filisteos supieron que David había sido consagrado como rey de todo Israel 🇮🇱, se lanzaron todos en busca suya ; pero David lo supo y les salió al encuentro .
Por esto, David consultó al Señor , y le preguntó: 
- ¿ Puedo atacar a los filisteos?
¿ Me darás la victoria sobre ellos ?
Y el Señor le respondió:
- Atacalos , pues te daré la victoria sobre ellos.
David subió a Baal-perasim, y allí los venció .
Por eso dijo : “ Como un torrente de agua 💦, Dios me ha abierto paso entre mis enemigos “
Además, los filisteos dejaron abandonados a sus dioses, y David los mandó quemar.
La fama de David se extendió por todos los países y el Señor hizo que todas las naciones le tuvieran miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario