domingo, 14 de junio de 2020

Goliat desafía a los israelitas


Los filisteos se juntaron para pelear contra los israelitas. Estos tenían sus posiciones en un monte , y los israelitas en otro, quedando separados por el valle. De pronto , de entre las filas de los filisteos salió un guerrero como de tres metros de estatura . Se llamaba Goliat y era de la ciudad de Gat . En la cabeza llevaba un casco de bronce, y sobre su cuerpo una coraza , también de bronce , que pesaba cincuenta y cinco kilos . Del mismo metal eran las placas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro. Él asta de su lanza era como un rodillo de telar , y su punta de hierro pesaba más de seis kilos. Delante de él iba su ayudante . Goliat se detuvo y dijo a los soldados israelitas:
- ¿ Para que han salido en orden de combate? Puesto que yo soy un filisteo , y ustedes están al servicio de Saúl , elijan a uno de ustedes para que baje a luchar conmigo. Si es capaz de pelear conmigo y vencerme , nosotros seremos esclavos de ustedes ; pero si yo lo venzo, ustedes serán nuestros esclavos . En este día , yo lanzo este desafío al ejército de Israel 🇮🇱: ¡ Denme un hombre 👨🏻 para que luche conmigo! Al oír 👂 Saul y todos los israelitas las palabras del filisteo , perdieron el ánimo y se llenaron de miedo.
Aquel filisteo salía a provocar a los israelitas por la mañana y por la tarde, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario