Pero su conducta fue reprobable a los ojos 👀 del Señor, e incluso peor que la de los reyes anteriores a él. Para colmo , se casó con Jezabel, hija de Et-baal, rey de Sidon, y acabó por adorar y rendir culto a Baal, y construyó un altar y un templo a Baal en Samaria. Hizo también una imagen de Asera, con lo que irritó al Señor, Dios de Israel 🇮🇱, más que todos los reyes de Israel 🇮🇱 anteriores a el.
El profeta a Elías , que era de Tisbe, de la región de Galaad, dijo a Ahab:
“¡Juro por el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo , que en estos años no lloverá , ni caerá rocio hasta que yo lo diga!”
El tiempo paso. Tres años después, el Señor se dirigió a Elias y le dijo : “ Ve y preséntate ante Ahab, pues voy a mandar lluvia sobre la tierra.”
Elias fue y se presentó ante Ahab.
Cuando lo vio, le dijo :
-¿Así que tú eres el que está trastornando a Israel 🇮🇱?
- Yo no lo estoy trastornando
- contestó Elias -, sino tu y tu gente , por dejar los mandamientos del Señor y rendir culto a las diferentes representaciones de Baal.
Manda ahora gente que reúna a todos los israelitas en el monte Carmelo, con los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal.
Ahab mandó llamar a todos los israelitas, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
Entonces Elias, acercándose a todo el pueblo, dijo :
- ¿ Hasta cuando van a continuar ustedes con este doble juego? Si el Señor es el verdadero Dios, síganlo a él, y si Baal lo es , a él deberán seguirlo.
El pueblo no respondió palabra.
Y Elias continúo diciendo:
- Yo soy el único profeta del Señor que ha quedado con vida, en tanto que de Baal hay cuatrocientos cincuenta profetas. Pues bien , que se nos den dos becerros, y que ellos escojan uno, y lo descuarticen y lo pongan sobre la leña, pero que no le prendan fuego 🔥. Yo, por mi parte , prepararé el otro becerro y lo pondré sobre la leña , pero tampoco le prenderé fuego 🔥. Luego ustedes invocaran a sus dioses , y yo invocaré al Señor. ¡Y el Dios que responda enviando fuego 🔥, ese es el Dios verdadero!
-¡Buena propuesta ! - respondió todo el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario