miércoles, 22 de julio de 2020

Santificación

“ Porque esta es la voluntad de Dios : vuestra santificación...” 1 Tesalonicenses 4:3
En el proceso de santificación, el Espíritu de Dios me desnudara hasta que no quede nada más que yo mismo, y este es el lugar de la muerte. ¿ Estoy dispuesto a ser yo solo y nada más , a no tener amigos, ni padre , ni hermano, ni intereses propios; simplemente , estoy dispuesto a morir ? 
Esta es la condición precisa para la santificación. No es sorprendente que Jesús dijese : “ No he venido para traer paz, sino espada 🗡 “ (Mateo 10:34). Ahí es donde se entabla la batalla , y donde tantos de nosotros vacilamos .
Rehusamos identificarnos con la muerte de Jesucristo en este punto. Decimos : “ ¡ Pero esto no puede ser tan estricto ! ¡ No puede exigirme esto ! “ Nos equivócanos . Nuestro Señor es estricto , y si nos demanda esto. ¿ Estoy dispuesto a reducirme a mi mismo a simplemente “yo”? ¿ Estoy decidido suficientemente a desnudarme de todo lo que mis amigos piensan de mi, y de todo lo que yo pienso de mi mismo ? ¿ Estoy dispuesto a entregar mi simple y desnudo ser a Dios ? Una vez lo este, El me santificará , y mi vida se verá libre de cualquier otra cosa que no sea Dios ( véase 1 Tesalonicenses 5:23-24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario