En el tiempo en que Herodes era rey del país de los judios, vivía un sacerdote llamado Zacarías, perteneciente al turno de Abias. Su esposa, llamada Isabel , descendía de Aarón. Los dos eran justos delante de Dios y obedecían los mandatos y leyes del Señor de manera intachable . Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; además , los dos eran ya muy ancianos.
[Sin embargo , Dios envió a un ángel 😇 que le anunció a Zacarías el nacimiento de su hijo , al que llamarían Juan.
Cuando Isabel ya tenía seis meses de embarazo ,] Dios mandó al ángel 😇 Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret , donde vivía una joven llamada Maria ; era Virgen , pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del Rey David.
El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo :
- ¡ Salve , llena de gracia ! El Señor está contigo.
Maria se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
El ángel 😇 le dijo:
- María , no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo , y le pondrás por nombre Jesus . Será un gran hombre , al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey 🤴, como a su antepasado David , para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin.
Maria preguntó al ángel 😇:
- ¿ Como podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre 👨🏻?
El ángel le contestó :
- El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso , el niño 👶🏻 que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. También tu parienta Isabel va a tener un hijo , a pesar de que es anciana; la que decían que no podía tener hijos, está encinta desde hace seis meses.
Para Dios no hay nada imposible.
Entonces Maria dijo:
- Yo soy esclava del Señor;
que Dios haga conmigo como me has dicho.
Con esto , el ángel 😇 se fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario