Estaba sentado a la mesa, cuando una mujer 👩🏻 de mala vida, que vivía en el mismo pueblo y que supo que a Jesús había ido a comer 🍽 a casa del fariseo , llegó con un frasco 🏺 de alabastro lleno de perfume. Llorando , se puso junto a los pies de Jesús y comenzó a bañarlos con lágrimas .
Luego los seco con sus cabellos , los beso y derramó sobre ellos el perfume.
El fariseo que había invitado a Jesús , al ver esto , pensó : “ así este hombre fuera de veras un profeta, se daría cuenta de qué clase de persona es esta que lo está tocando: una mujer de mala vida . “
Entonces Jesús le dijo al fariseo :
- Simón , tengo algo que decirte .
El fariseo contestó :
- Dímelo , Maestro .
Jesús siguió :
- Dos hombres le debían dinero 💵 a un prestamista.
Uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta ; y como no le podían pagar, el prestamista les perdono la deuda a los dos. Ahora dime, ¿ cual de ellos le amará más ?
Simón le contestó :
- Me parece que el hombre a quien más le perdono.
Jesús le dijo :
- Tienes razón.
Entonces , mirando 👀 a la mujer 👩🏻, Jesús dijo a Simón :
- ¿Ves está mujer ? Entre en tu casa, y no diste agua para mis pies; en cambio , esta mujer me ha bañado los pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. No me saludaste con un beso , pero ella , desde que entre , no ha dejado de besarme los pies. No me pusiste ungüento en la cabeza , pero ella ha derramado perfume sobre mis pies.
Por esto te digo que sus muchos pecados son perdonados , porque amo mucho ; pero la persona a quien poco se le perdona , poco amor muestra.
Lueg dijo a la mujer :
- Tus pecados te son perdonados .
Los otros invitados que estaban allí, comenzaron a preguntarse:
- ¿Quien es este , que hasta perdona pecados?
Pero Jesús añadió, dirigiéndose a la mujer :
- Por tu fe has sido salvada; vete tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario