sábado, 12 de septiembre de 2020

Salmo 139 : Para mantener el amor y la armonía en el matrimonio 👰🏼 🙏🏻


Oh Jehova , tu me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos 💭.
Has escudriñando mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua 👅,
Y he aquí, oh Jehova, tu la sabes toda.
Detras y delante me rodeaste, 
Y sobre mi pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mi;
Alto es, no lo puedo comprender .
¿A donde me iré de tu Espíritu?
¿Y a donde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos , allí estás tú ;
Y si en el Seol hiciere mi estrado , he aquí , allí tú estás .
Si tomaré las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar 🌊,
Aún allí me guiará tu mano,
Y me asira tu diestra .
Si dijere : Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aún la noche resplandecerá alrededor de mi.
Aún las tinieblas no encubren de ti.
Y la noche resplandece como el dia;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Porque tu formaste mis éntrañas;
Tu me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré ; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado ,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo , 
Bien que en oculto fui formado ,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra .
Mi embrión vieron tus ojos 👀,
Y en tu libro 📖 estaban escritas todas aquellas cosas 
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas .
¡Cuan preciosos me son , oh Dios, tus pensamientos 💭!
¡Cuan grande es la suma de ellos!
Si los enumero , se multiplican más que la arena ;
Despierto , y aún estoy contigo.
De cierto , oh Dios , harás morir al impío;
Apartaos , pues , de mi, hombres sanguinarios .
Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
Tus enemigos toman en vano tu nombre.
¿No odio , oh Jehova , a los que te aborrecen ,
Y me enardezco contra tus enemigos?
Los aborrezco por completo ;
Los tengo por enemigos .
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón ♥️;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mi camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno .
Amén 🙏🏻 

No hay comentarios:

Publicar un comentario