miércoles, 7 de octubre de 2020

“ El Espíritu Santo “ Lectura Bíblica 📖



 Os daré corazón ❤️ nuevo , y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra , y os daré un corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos , y guardéis mis preceptos , y los pongáis por obra. Ezequiel 36:26,27.

Y yo rogaré al Padre , y os dará otro Consolador , para que este con vosotros para siempre: El espíritu de verdad , al cual el mundo no puede recibir , porque no lo ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis , porque mora con vosotros , y estará en vosotros. Juan 14:16,17.

He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros ; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalen, hasta que seáis investigados de poder desde lo alto. Lucas 24:49

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento 💨 recio que soplaba , el cual llenó toda la casa 🏡 donde estaban sentados;

Y se les aparecieron lenguas repartidas , como de fuego 🔥, asentándose sobre cada uno de ellos.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas , según el Espíritu les daba que hablasen.

Moraban entonces en Jerusalen judios, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Y hecho este estruendo , se juntó la multitud; y estaban confusos , porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Y estaban atónitos y maravillados , diciendo : Mirad, ¿ no son galileos todos estos que hablan ?

¿Como , pues , les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua 👅 en la que hemos nacido?

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo : Varones judios , y todos  los que habitáis en Jerusalen, esto os sea notorio , y oid mis palabras . Porque estos no están ebrios, como vosotros suponeis , puesto que es la hora tercera del día.

Más esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios , derramare de mi Espíritu sobre toda carne , y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán ; vuestros jóvenes verán visiones , y vuestros ancianos soñaran sueños;

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramare de mi Espíritu, y profetizarán. Hechos 2:1-8, 14-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario