jueves, 15 de octubre de 2020

Jesús es traicionado 📖

 


También Judas, el que lo estaba traicionando , conocía el lugar , porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Así que Judas llegó con una tropa de soldados y con algunos guardianes del templo enviados por los jefes de los sacerdotes y por los fariseos.

Estaban armados, y llevaban lámparas y antorchas . Pero como Jesús ya sabía todo lo que le iba a pasar , salió y les pregunto : 

-¿A quien buscan ?

Ellos le contestaron : 

- A Jesús de Nazaret.

Jesús dijo : 

- Yo soy .

Judas , el que lo estaba traicionando , se encontraba allí con ellos. Cuando Jesús les dijo : “ Yo soy “ , se echaron hacia atrás y cayeron al suelo. Jesús volvió a preguntarles: 

- ¿A quien buscan ?

Y ellos repitieron :

- A Jesús de Nazaret.

Jesús les dijo otra vez : 

- Ya les he dicho que soy yo. Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan .

Judas , el traidor , les había dado una contraseña , diciéndoles : “ Al que yo bese, ese es; arréstenlo .” Asi que, acercándose a Jesús , dijo : 

-¡Buenas noches , Maestro !

Y lo beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario