sábado, 10 de octubre de 2020

Jesús lava los pies de sus discípulos



 Jesús sabía que había llegado la hora de que él dejara este mundo 🌍 para ir a reunirse con el Padre. El siempre había amado a los suyos que estaban en el mundo 🌍, y así los amo hasta el fin. 

El diablo ya había metido en el corazón ❤️ de Judas , hijo de Simón Iscariote , la idea 💡 de traicionar a Jesús. Jesús sabía que había venido de Dios, que iba a volver a Dios y que el Padre le había dado toda autoridad ; así que , mientras estaban cenando ,se levantó de la mesa , se quitó la capa y se ató una toalla a la cintura. Luego echo agua en una palangana y se puso a lavar los pies 🦶 de los discípulos y a secárselo con la toalla que llevaba a la cintura.

Cuando iba a lavarle los pies a Simón Pedro, este le dijo : - Señor, ¿tu me vas a lavar los pies a mi ?

Jesús le contestó:

- Ahora no entiendes lo que estoy haciendo , pero después lo entenderás.

Pedro le dijo : 

- ¡Jamas permitiré que me laves los pies !

Respondió Jesús : 

- Si no te los lavo , no podrás ser de los míos.

Simón Pedro le dijo :

- ¡Entonces , Señor , no me laves solamente los pies, sino también las manos y la cabeza !

Pero Jesús le contestó : 

- El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies , porque está todo limpio. Y ustedes están limpios , aunque no todos.

Dijo: “No están limpios todos”, porque sabía quien lo iba a traicionar .

Después de lavarles los pies 🦶, Jesus volvió a ponerse la capa , se sentó otra vez a la mesa y les dijo : 

- ¿Entienden ustedes lo que les he hecho ? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy . Pues si yo, el Maestro y Señor , les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo , para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envia. Si entienden estas cosas y las ponen en práctica , serán dichosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario