miércoles, 14 de octubre de 2020

Jesús ora por sus discípulos 📖

 


Después de decir estas cosas, Jesus miro al cielo y dijo : “ Padre , la hora ha llegado : glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti.

Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero , y a Jesucristo, a quien tu enviaste. 

“A los que escogiste del mundo para dármelos , les he hecho saber quien eres. Eran tuyos , y tu me los diste, y han hecho caso de tu palabra . Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti ; pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado . Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tu me enviaste. 

“Yo no voy a seguir en el mundo 🌍, pero ellos si van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre , el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos , como tú y yo.

“No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. Conságralos a ti mismo por medio de la verdad ; tu palabra es la verdad.” 

Después de decir esto, Jesus salió con sus discípulos para ir al otro lado del arroyo de Cedron. Allí había un huerto, donde Jesús entró con sus discípulos.

Y se llevo a Pedro , a Santiago y a Juan , y comenzó a sentirse muy afligido y angustiado . Les dijo : 

- Siento en mi alma una tristeza de muerte. Quédense ustedes aquí, y permanezcan despiertos.

En seguida Jesús se fue un poco más adelante , se inclinó hasta tocar el suelo con la frente , y pidió a Dios que, de ser posible , no le llegara ese momento . En su oración decía : “Abba, Padre , para ti todo es posible : líbrame de este trago amargo ; pero que no se haga lo que yo quiero , sino lo que quieres tu.”

Luego volvió a donde ellos estaban , y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro : 

- Simón , ¿estás durmiendo ? ¿Ni siquiera una hora pudiste mantenerte despierto? Manténganse despiertos y oren , para que no caiga en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles.

Se fue otra vez, y oro repitiendo las mismas palabras. Cuando volvió , encontró otra vez dormidos a los discípulos, porque sus ojos se les cerraban de sueño. Y no sabían que contestarle . Volvió por tercera vez , y les dijo : 

- ¿Siguen ustedes durmiendo y descansando ? Ya basta ha llegado la hora en que el Hijo del hombre 👨🏻 va a ser entregado en manos de los pecadores . Levántense , vámonos ; ya se acerca el que me traiciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario