viernes, 16 de octubre de 2020

“Sanidad “ Lectura Bíblica 📖

 


Cuando descendió Jesus del monte , le seguía mucha gente. 

Y he aquí vino un leproso y se postró ante el, diciendo : Señor, si quieres , puedes limpiarme.

Jesus extendió la mano y le tocó , diciendo : 

Quiero ; sé limpio . Y al instante su lepra desapareció .

Entonces Jesús le dijo : Mira , no lo digas a nadie ; sino ve , muéstrate al sacerdote , y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

Entrando Jesus en Capernaum, vino a él un centurión , rogándole.

Y diciendo: Señor , mi criado está postrado en casa 🏡, paralitico , gravemente atormentado .

Y Jesús le dijo : Yo iré y le sanaré .

Respondió el centurión y dijo : Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo ; solamente te di la palabra , y mi criado sanara.

Porque también yo soy hombre bajo autoridad , y tengo bajo mis órdenes soldados ; y digo a este : Ve , y va ; y al otro : Ven , y viene ; y a mi siervo : Haz esto , y lo hace.

Al oírlo Jesús , se maravilló , y dijo a los que le seguían : de cierto os digo , que ni aún en Israel he hallado tanta fe.

Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente , y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 

Más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera ; allí será el lloro y el crujir de dientes .

Entonces Jesús dijo al centurión : Ve , y como creíste , te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Y cuando llegó la noche , trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sano a todos los enfermos;

Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo : El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevo nuestras dolencias. Mateo 8:1-13, 16,17.

¿Está alguno enfermo entre vosotros ? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por el , ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará ; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados .

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros , para que seáis sanados.

La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:14-16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario