Y después de muerto, [Jesus ] se presentó en persona [ a los apóstoles ,] dando asi claras pruebas de que estaba vivo. Durante cuarenta días se dejó ver de ellos y les estuvo hablando del reino de Dios.
Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalen . Les dijo :
- Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo , de la cual yo les hablé . Es cierto que Juan bautizó con agua 💧, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
Los que estaban reunidos con Jesús, le preguntaron :
- Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel?
Jesús les contestó :
-No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes , recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mi, en Jerusalen, en toda la región de Judea y de Samaria , y hasta en las partes más lejanas de la tierra 🌎.
Dicho esto , mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado , y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo como Jesús se alejaba , dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos y les dijeron :
- Galileos, ¿por que se han quedado mirando al cielo ? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario