sábado, 21 de noviembre de 2020

La tempestad en el mar 🌊

 


Cuando decidieron mandarnos a Italia, Pablo y los otros presos fueron entregados a un capitán que se llamaba Julio.

Durante varios días viajamos despacio , y navegando con dificultad a lo largo de la costa , llegamos a un lugar llamado Buenos Puertos. 

Se había perdido mucho tiempo, y ya era peligroso ⚠️ viajar por mar 🌊 porque se acercaba el invierno 🥶. Por eso, Pablo les aconsejo : 

-Señores , veo que este viaje va a ser muy peligroso , y que vamos a perder tanto el barco 🚢 como su carga, y que hasta podemos perder la vida. 

Pero el capitán de los soldados hizo más caso al dueño del barco y al capitán 👨‍✈️ del mismo que a Pablo. Y como aquel puerto no era bueno para pasar el invierno, casi todos pensaron que sería mejor salir de allí e intentar llegar a Fenice, un puerto de Creta que mira al noroeste y al sudoeste , y pasar allí el invierno 🥶. Pensando 🤔 que podrían seguir el viaje porque comenzaba a soplar un viento 💨 suave del sur , salieron y navegaron junto a la costa de Creta. Pero poco después un viento 💨 huracanado del nordeste azoto el barco 🚢, y comenzó a arrastrarlo . Como no podíamos mantener el barco 🚢 de cara al viento, tuvimos que dejarnos llevar por el .

Una noche , cuando al cabo de dos semanas de viaje 🧳 nos encontrábamos en el mar 🌊 Adriatico llevados de un lado a otro por el viento , a eso de la medianoche los marineros se dieron cuenta de que estábamos llegando a tierra. Por miedo de chocar contra las rocas, echaron cuatro anclas por la parte de atrás del barco, mientras pedían a Dios que amaneciera. 

Cuando amaneció , los marineros no reconocieron la tierra, pero vieron una bahía que tenía playa 🏖; y decidieron tratar de arrimar el barco 🚢 hacia allá . Cortaron las amarras de las anclas , abandonándolas en el mar 🌊, y aflojaron los remos que servían para guiar el barco 🚢. Luego alzaron al viento 💨 la vela delantera , y el barco comenzó a acercarse a la playa 🏖. Pero fue a dar en un banco de arena, donde el barco 🚢 encalló. La parte delantera quedó atascada en la arena, sin poder moverse , mientras la parte de atrás comenzó a hacerse pedazos por la fuerza de las olas 🌊. 

[El capitán del barco 🚢] ordenó que quienes supieran nadar se echarán al agua 💦 primero para llegar a tierra 🌎, y que los demás siguieran sobre tablas o en pedazos del barco 🚢. Así llegamos todos a salvos a tierra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario