jueves, 5 de noviembre de 2020

La venida del Espíritu Santo 📖

 


Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento 💨 fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban . Y se les aparecieron lenguas como de fuego 🔥 que se repartieron , y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar 🗣 en otras lenguas, según el Espíritu hacia que hablaran. Vivían en Jerusalen judios cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de todas partes del mundo 🌍. La gente se reunió al oír 👂 aquel ruido , y no sabía qué pensar , porque cada uno oía a los creyentes hablar en su propia lengua . Eran tales su sorpresa y su asombro , que decían : 

-Acaso no son galileos todos estos que están hablando ? ¿Como es que los oímos hablar en nuestras propias lenguas ? Aquí hay gente de Partia, de Media , de Elam, de Mesopotamia , de Judea , de Capadocia, del Ponto y de la provincia de Asia, de Frigia y de Panfilia , de Egipto 🇪🇬 y de las regiones de Libia cercanas a Cirene. Hay también gente de Roma que vive aquí; unos son judios de nacimiento y otros se han convertido al judaísmo. También los hay venidos de Creta y de Arabia. ¡Y los oímos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de Dios!

Todos estaban asombrados y sin saber qué pensar ; y se preguntaban : 

-¿Que significa todo esto ?

Pero algunos , burlándose , decían : 

- ¡Es que están borrachos !

Entonces Pedro se puso de pie junto con los otros once apóstoles, y con voz fuerte dijo : “ Judios y todos los que viven en Jerusalen, sepan ustedes esto y oigan bien lo que les voy a decir . Estos no están borrachos como ustedes creen , ya que apenas son las nueve de la mañana. Al contrario 🔄, Aqui está sucediendo lo que anunció el profeta Joel, cuando dijo : “Sucederá que en los últimos días, dice Dios , derramare mi Espíritu sobre toda la humanidad .’

No hay comentarios:

Publicar un comentario