El paralitico que había sido sanado no soltaba a Pedro y a Juan. Toda la gente , admirada, corrió a la parte del templo que se llama Pórtico de Salomón , donde ellos estaban .
Pedro , al ver esto, les dijo : “ ¿Por que se asombran ustedes , israelitas?
¿Por que nos miran como si nosotros mismos hubiéramos sanado a este hombre y lo hubiéramos hecho andar por medio de algún poder nuestro o por nuestra piedad? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob , el Dios de nuestros antepasados, ha dado el más alto honor a su siervo Jesús , a quien ustedes entregaron a las autoridades y a quien ustedes rechazaron, después que Pilato había decidido soltarlo. Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida . Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos. Lo que ha hecho cobrar fuerzas a este hombre que ustedes ven y conocen , es la fe en el nombre de Jesús. Esa fe en Jesús es la que lo ha hecho sanar completamente, como todos ustedes pueden ver.
Todavía Pedro y Juan estaban hablándole a la gente , cuando llegaron los sacerdotes, con el jefe de la guardia del templo y con los saduceos . Estaban enojados porque Pedro y Juan enseñaban a la gente y decían que la resurrección de los muertos había quedado demostrada en el caso de Jesús . Los arrestaron y, como ya era tarde , los metieron en la cárcel hasta el día siguiente. Pero muchos de los que habían escuchado el mensaje , creyeron ; y el número de creyentes , contando solamente los hombres, llegó a cerca de cinco mil.
Al día siguiente se reunieron en Jerusalen los jefes de los judios, los ancianos y los maestros de la ley.
Ordenaron que los llevaran a Pedro y a Juan , y poniéndolos en medio de ellos les preguntaron:
-¿Con que autoridad , o en nombre de quien han hecho ustedes estas cosas ?
Pedro, lleno del Espíritu Santo, les contestó :
- Jefes del pueblo y ancianos : ustedes nos preguntan acerca del bien hecho a un enfermo , para saber de qué manera ha sido sanado. Pues bien, declaramos ante ustedes y ante todo el pueblo de Israel que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sido sanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó. En ningún otro hay salvación , porque en todo el mundo 🌍 Dios no nos ha dado otra persona por lo cual podamos salvarnos.
Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús. Entonces los mandaron salir de la reunión , y se quedaron discutiendo unos con otros . Decían :
- ¿Que vamos a hacer con estos hombres? Todos los habitantes de Jerusalen saben que han hecho esta señal milagrosa , y no lo podemos negar.
Así que los llamaron y les ordenaron que no hablaran ni enseñaran nada acerca del nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan les contestaron :
- Juzguen ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en lugar de obedecerlo a él.
Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído 👂.
Las autoridades los amenazaron, pero los dejaron libres. No encontraron cómo castigarlos , porque toda la gente alababa a Dios por lo que había pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario