lunes, 24 de julio de 2023

La naturaleza destructora de la lengua 👅


Santiago 3:6-12
Las palabras no solo pueden tener un inmenso poder destructor para quienes las oyen, sino que también tienen el potencial de corromper a la persona que las pronuncia.
Los versículos 6-8 dicen que la lengua 😛, si no se la domina, corrompe a toda la persona .
Los seres humanos hemos domesticado toda clase de animales, aves 🦅 y criaturas marinas , pero nunca hemos sido capaces de evitar el potencial destructivo de unas simples palabras.
La lengua 😜 es una herramienta sumamente poderosa en manos de Satanás.
Amenaza con corromper nuestra personalidad y contaminar nuestra alma.
Una palabra dura, dicha apresuradamente, puede hacer saltar la chispa ⚡️ de la ira, lo cual a su vez lleva a resentimientos que terminan amargando el alma.
Hay pocas fuerzas potenciales en nuestra vida que tengan tanto poder para dañar nuestras relaciones y sabotear nuestro caminar con Dios.
En los versículos 9-12 , Santiago observa otro motivo de preocupación con respecto a la lengua 😜.
Al parecer , entre sus lectores habría algunos que estarían usando sus palabras para hacer dos cosas contradictorias.
Estaban usando la lengua para alabar a Dios, lo cual es el uso más elevado de las palabras que puede practicar un creyente. Sin embargo , también usaban su misma lengua 😝 para hablar mal de los demás, a pesar de que habían sido hechos a imagen de Dios.
Santiago demuestra que esta manera de conducirse es absurda, usando ejemplos naturales conocidos por los que vivían en la Judea. Los manantiales, o daban agua 💦 potable , o daban agua 💦 que no se podía beber. El mismo manantial no podía dar las dos clases de agua 🚿. De igual manera, si alguien se acercaba a una higuera, esperaba que ese árbol 🌳 le diera higos, no aceitunas 🫒 ni uvas 🍇.
Sería risible esperar lo contrario. Y también es absurdo pensar 💭 que podamos agradar a Dios mientras decimos a otros unas palabras que no reflejan su amor 🥰 y su carácter.
Debemos estar dispuestos a aceptar una grave realidad : Alabar a Dios, pero maldecir a alguien hecho a su imagen , es algo ofensivo para Él. Si profesamos amarlo a Él, también debemos manifestar amor 🥰 hacia aquellos que Él ha creado. Nuestra adoración es hipócrita si es seguida del uso de nuestra lengua 😛 para maldecir a otras personas .
¿De qué maneras ha observado usted el potencial negativo que tienen las palabras?
¿De que maneras podría alguien tratar de justificarse cuando dice cosas malas sobre otra persona , y por que esto no es digno de un cristiano ✝️?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario