jueves, 3 de agosto de 2023

Acérquese a Dios


Santiago 4:7-12
En ese caso, ¿cómo es posible vivir en un mundo 🌍 tan lleno de placeres y atracciones mundanos?
¿Cómo podemos mantener el afecto 🤗 a las cosas espirituales cuando estamos rodeados por tentaciones para complacer a nuestro ego y buscar 🔍 nuestra gratificación personal?
Muchos cristianos no llegan ni siquiera a darse cuenta de que tratar de hallar su realización en las cosas mundanas los pone en un conflicto directo con Dios.
Tal vez 🤔 usted haya caído en la trampa 🪤 de confiar en que las cosas de este mundo le den sentido y gozo a su vida. Ese camino solo puede terminar en la desilusión.
Lo sabio es centrarnos en nuestra relación con Dios.
Acercarnos a Él.
Buscarlo con todo el corazón ♥️.
Santiago presenta una valiosa fórmula para llevar a su vida un enfoque correcto.
En Santiago 4:7-10, menciona siete claves que lo pueden ayudar a entrar en sintonía con Dios y hallar la realización personal que usted desea : Sométase a Dios ; resístase al diablo 😈; acérquese a Dios ; resístase al diablo 😈; acérquese a Dios; límpiese las manos ; purifique su corazón ♥️; laméntese de sus pecados pasados ; humíllese delante del Señor.
Estas cosas pueden ser difíciles .
Nos despojan de la clase de exaltación del ego que deseamos con tanta frecuencia, al llamarnos a una humilde sumisión a Dios. Nos obligan a reconocer nuestros pecados , aunque encontremos en Cristo la seguridad del perdón 😥.
Dios nunca se aleja de los creyentes .
Cuando su relación espiritual con Dios se enfría, no es Él quien se ha movido .
Se trata de una grave indicación de que usted se ha ido a la deriva.
No obstante , Dios está esperando a que usted se le vuelva a acercar.
Todo lo que le exige es que reconozca quien es Él, y que ha hecho por usted.
Cuando se someta a Él, rechazando los principios mundanos que lo guiaban en el pasado, esto marcará el comienzo de un nuevo caminar 🚶🏻‍♂️, en el cual Él lo irá guiando .

En Santiago 4:11-12 , el autor se centra en los conflictos dentro de las relaciones, demostrando que si los cristianos le someten su vida a Dios, no se sitúan en la posición de juzgar a los demás.
La sumisión a Dios exige a los cristianos que dejen que sea Él quien los juzgue.
Entre los cristianos no hay lugar para la traición ni para la calumnia .
Los cristianos hemos sido llamados a restaurar; no a condenar .
Tal vez llegue un momento en que una persona se niegue a ser restaurada, y se deban tomar decisiones en cuanto a la confraternidad con ella ( véase Mateo 18:15-17; 1 Corintios 5:1-5). Pero nunca les toca a los cristianos condenar a alguien atrapado en pecado. En lugar de esto, debemos edificar y restaurar a los demás, dejando que Dios los juzgue.
¿Cuál de las siete claves de la realización espiritual constituye el mayor desafío para usted ?
¿Por qué cree usted que es difícil ser humilde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario