sábado, 12 de agosto de 2023

Busque la justicia


Santiago 5:1-6
Santiago se dirige a los acaudalados en el versículo 1.
Es posible que usted crea que esto no se aplica a su persona, pero piense en lo rico que es en realidad. Aunque que se encuentre en una de las categorías más bajas dentro de la escala de ingresos en Estados Unidos, usted tiene mejor atención médica , alojamiento y alimentación que muchas otras personas en el resto del mundo 🌍. Por esa razón , no se desentienda con tanta facilidad de estas palabras de Santiago.
En realidad , el problema que trata Santiago con respecto a los ricos 🤑 no tiene gran cosa que ver con sus posesiones. Él se centra en las actitudes de ellos hacia sus posesiones, y también hacia las demás personas. Declara que si uno pone su confianza en sus posesiones , se está preparando para la aflicción.
No es raro oír a una persona rica 🤑 decir que los pobres tienen en la vida lo que se merecen, porque ni trabajan lo suficiente.
La adopción de una actitud así que hace juicios generales sobre los pobres deja ver una sensación de derecho a lo que tienen, que en última instancia es egoísta y falto de piedad. Hay ricos que no sienten remordimiento alguno por vivir en medio de lujos al mismo tiempo ⏱️ que descuidan a los pobres que están sufriendo. Dios ve esta actitud . El juicio por el que pasarán los ricos 🤑 será consecuencia de su arrogancia.
Nunca permita que esa arrogancia eche raíces en su corazón ♥️. Recuerde que Dios es la Fuente ⛲️ de su abundancia, y que se la dio para que la pudiera compartir con los demás. Usted tiene la oportunidad de ayudar a los pobres dando dinero 💰 para las misiones, haciendo servicios voluntarios en su comunidad y dando viajes misioneros a otros países.
Los ricos de los tiempos de Santiago no se limitaban solamente a no dar a los pobres. También les robaban y los explotaban a base de acumular riquezas a expensas de ellos. No les pagaban a sus obreros 👷‍♂️. Mientras que los ricos se hacían cada vez más ricos 🤑, los pobres estaban luchando para poder sobrevivir. A Dios le entristece ver que se maltrata a los pobres, a las viudas y a los huérfanos. 
Él aclara que cuando los pobres sean oprimidos, Él mismo castigará a su opresor. Los patrones cristianos deben tener en cuenta el bienestar de sus trabajadores si quieren agradar a Dios y recibir sus bendiciones. De igual manera, todos los cristianos deberían estar dominados por una actitud de compasión y un anhelo de justicia.
¿Cuál es su actitud hacia los pobres qué hay en su comunidad?
¿De qué maneras prácticas puede usted manifiéstate su generosidad hacia los pobres ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario