miércoles, 2 de agosto de 2023

Controle sus apetitos


Santiago 4:1-6
Probablemente usted recuerde haber peleado con algún hermano suyo, o incluso con un buen amigo, cuando era aún Niño 👦🏻.
¿Ha pensado alguna vez en las razones por las que se produjeron esas discusiones?
Por supuesto , es normal que los hermanos peleen . Pero lo más probable es que esas escaramuzas tengan unas raíces mucho más profundas de lo que usted esperaría . Si reflexiona acerca de esos conflictos , descubrirá que usted peleaba y discutía , porque no podía conseguir algo que quería, o que pensaba que se merecía . Tal vez 🤔 su hermano recibiera un regalo 🎁 más grande en la Navidad 🎄, o su hermana fuera mejor artista 👩🏻‍🎨 que usted, así que la quería echar abajo para que la vieran mejor a usted.
Tanto entonces como ahora, las discusiones tienen sus raíces en los deseos personales o las ambiciones egoístas. En última instancia, representan un rechazo a la necesidad de someterse a los planes de Dios para nosotros, a favor de andar tras nuestras propias agendas personales.
Santiago hace notar que la raíz de las peleas y las discusiones es el intento por satisfacer unos deseos egoístas ( Santiago 4:1,2). 
Muy raras veces los humanos nos sentimos satisfechos con lo que ya tenemos. Los teólogos afirman que en cada cual hay un “ vacío del tamaño de Dios “ que la persona debe llenar para sentirse satisfecha 😁.
La definición de la mundanalidad , tal como se la presenta en los versículos 1-6 es el intento del ser humano por llenar ese vacío con alguna otra cosa, en lugar de llenarlo con Dios.
Muchas de las cosas que las personas buscan para llenar el “ vacío del tamaño de Dios “ no son malas en ellas mismas : un trabajo bien recompensado , una vida familiar perfecta 🤩 o una buena casa 🏠.
 La búsqueda 🔍 de esas cosas solo sirve para reforzar la realidad de que solo Dios nos puede satisfacer.
Lamentablemente, hay otros que andan detrás de cosas destructoras , como las bebidas alcohólicas 🍺, las drogas o el sexo inmoral, con el fin de recibir satisfacción. 
Cometemos un trágico error si llegamos a la conclusión de que estas búsquedas francamente detestables son más mundanas que el intento por encontrar realización de unas maneras más convencionales.
Algunas veces, cuando los cristianos no encuentran en la vida la clase de satisfacción que anhelan, pueden llegar incluso a culpar a Dios. Se preguntan por qué no reciben las bendiciones que le están pidiendo.
Aquí, Santiago presenta una idea 💡 crítica y reveladora . Esas bendiciones no nos llegan, porque nuestra motivación está errada. Observe esta característica fundamental de la mundanalidad : una motivación mal orientada . ¿ Cómo podemos decir que servimos a Dios , si permitimos nos arrastren unas prioridades y unos placeres que no están de acuerdo con sus planes para nuestra vida ?
Santiago no se quedó callado al caracterizar este problema para sus lectores. 
Ellos eran culpables de adulterio espiritual 
Pensaban que podían disfrutar de la amistad con el mundo 🌍, al mismo tiempo que mantenían una relación correcta con Dios.
Sin embargo, Dios no permite que los suyos vivan con un corazón ♥️ dividido 
Este tipo de vida lleva a consecuencias serias.
Seguir el camino del rechazo a la mundanalidad nos parecería una tarea abrumadora.
El arrastre del pecado es fuerte 💪 en todo tiempo.
Pero podemos triunfar con solo humillarnos y buscar 🔍 al Señor.
El orgullo destruye , pero un corazón ♥️ sometido nos trae la victoria sobre los apetitos pecaminosos.
¿Con cuáles apetitos lucha porque lo podrían llevar a la mundanalidad?
¿Cómo se puede disfrutar 😌 de las cosas que existen en el mundo 🌍 sin volverse mundano ?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario