Ester 3:1-15
Es útil que usted lea los dos primeros capítulos del libro 📕 de Ester antes de comenzar este estudio .
Cuando comienza el tercer capítulo de Ester, esta joven hebrea ya se ha convertido en reina 👸 de Persia , aunque el rey Asuero no sabe cuales son sus raíces. El versículo 1 presenta a un malvado personaje llamado Amán en el momento en que fue elevado a la posición más alta de Persia, sólo inferior al mismo rey 🤴.
Como era costumbre , se le indicó a los demás funcion que se inclinarán para honrar a Amán . Sin embargo, uno de ellos, Mardoqueo, que era primo de Ester y un judío devoto, no se inclinó ante el nuevo funcionario, encendiendo la ira del arrogante Amán.
La reacción de Amán refleja la maldad de su corazón ♥️ y su profundo 🧐 odio por el pueblo judío . Comenzó a buscar 👀 los medios de exterminar a los judíos en las ciento veintisiete provincias de Persia . Esto sucedería en un solo día cuya fecha se decidió por suertes.
Amán comenzó a socavar la reputación de los judíos ante los ojos 👀 de Asuero, convenciéndolo de que no obedecían sus leyes y que el reino estaría mucho mejor sin ellos. Incluso , le ofreció al rey 🤴 una gran cantidad de Plata como compensación por este acto.
Asuero aceptó de inmediato, aunque le dijo a Amán que se guardará ese dinero 💵. Así se promulgó el terrible tema decreto 📜.
La población de Persia no compartía el odio de Amán por los judíos , de manera que todos se sintieron negativamente sorprendidos ante aquel decreto 📜. Aún así, Amán y Asuero lo celebraron. Tanto si huían los judíos o si los mataban , al parecer en menos ➖ de un año Persia se habría librado de todos ellos.
Pregunta 🙋🏻♀️ para la reflexión 🤔 personal:
¿Cómo socavó Amán la reputación de los judíos ante los ojos 👀 del rey 🤴 Asuero ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario