lunes, 4 de septiembre de 2023

La recompensa a la confianza de Rahab


 Josué 6:17,20-25

Jerico enfrentaba una aniquilación total ( Josué 6:17). Los únicos que se salvarían serían Rahab y su familia, tal como le habían prometido los espías. La ciudad de Jericó era una de las más fortificadas de Canaan . Su destrucción le recordaría a los israelitas que Dios les había entregado la Tierra Prometida.

El pueblo obedeció la orden del Señor y marchó alrededor de la ciudad durante siete días . No habría duda alguna de que sería el Señor quien haría la obra. En el versículo 17, Josué decretó la caída de Jerico y la liberación de Rahab , después de lo cual los sacerdotes sonaron las trompetas 🎺 y el pueblo gritó.

Cuando se derrumbó la muralla , el ejército de Israel entró en la ciudad , como se le había ordenado . La devastación fue total 🟰. Los arqueólogos han hallado evidencias de esto en las ruinas de Jerico , entre ellas , señales de un feroz incendio.

La muralla cayó de tal manera , que el ejército de Josué entró fácilmente a la ciudad. Al hacerlo , se tuvo el cuidado 👀 de cumplir la promesa a Rahab . Ella había cumplido su promesa, y los espías 🕵️‍♀️ cumplirían ahora la suya.

Aunque la historia de Jericó nos presenta un terrible juicio, termina con una nota 📝 de esperanza y una promesa. Rahab y su familia se establecieron entre los israelitas , y ella se casó con Salmón , de la tribu de Judá , convirtiéndose en antepasado de Booz, quien se casó con Rut, otra mujer 👩🏻 que no era israelita. Rahab se encuentra en la genealogía de Cristo, lo cual nos recuerda que la comunidad de la fe nunca ha sido étnicamente exclusiva. Siempre la entrada a formar parte del pueblo de Dios ha sido un asunto de fe; una fe como la de Rahab.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :

¿Que nos dice acerca de la salvación la inclusión de Rahab en el linaje de Cristo ?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión personal : 

¿Por qué cree usted que Dios exigió la destrucción total 🟰 de Jericó , y que podemos aprender de esta orden suya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario