martes, 26 de septiembre de 2023

Micaías profetiza una derrota


 1 Reyes 22:15-23

Vino, pues , al rey 🤴, y el rey 🤴 le dijo : Micaias ¿irémos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos ? El le respondió : Sube, y serás prosperado , y Jehová la entregará en mano del rey 🤴.

Y el rey 🤴 le dijo : ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?

Entonces él dijo : Yo vi a todo Israel 🇮🇱 esparcido por los montes, como ovejas 🐑 que no tienen pastor, y Jehová dijo : Estos no tienen Señor; vuélvase cada uno a su casa 🏡 en paz ✌️.

Y el rey 👑 de Israel 🇮🇱 dijo a Josafat : ¿ No te lo había yo dicho ? Ninguna cosa buena profetizará el acerca de mi, sino solamente el mal.

Entonces el dijo : Oye, pues , palabra de Jehová : Yo vi a Jehova sentado 🪑 en su trono , y todo el ejército de los cielos 🌌 estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.

Y Jehová dijo : ¿Quien inducirá a Acab , para que suba y caiga en Ramot de Galaad ? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo : Yo le induciré . Y Jehová le dijo : ¿De que manera ?

El dijo : Yo saldré  , y seré espíritu de mentira en boca 👄 de todos sus profetas.

Y el dijo : Le inducirás , y aún lo conseguirás : ve, pues , y hazlo así, 

Y ahora , he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca 👄 de todos tus profetas , y Jehová ha declarado el mal acerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario