Rahab es un personaje misterioso 🤔 en las Escrituras. No era israelita . Era mujer 👩🏻 en un mundo 🌍 donde su sexo la ponía en una gran desventaja cultural. Además , vivía en Jericó, ciudad señalada por Josué y el ejército del pueblo de Dios para la destrucción. A pesar de todo esto, cuando llegó la batalla m ella y su familia vivieron seguros en el seno de Israel 🇮🇱. En vez de juicio y destrucción, Rahab recibió la gracia y la misericordia de Dios.
Esta lección describe a Rahab , una mujer 👩🏻 que , a pesar de todos los factores en su contra , finalmente fue contada como pueblo de Dios. La respuesta está en su fe.
Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías 🕵️♀️ secretamente , diciéndoles: Andad, reconoced la tierra 🌎, y a Jericó. Y ellos fueron , y entraron en casa 🏡 de una ramera que se llamaba Rahab , y posaron allí.
Pero la mujer 👩🏻 había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo : Es verdad que unos hombres vinieron a mi, pero no supe de donde eran.
Más ella los había hecho subir 🛗 al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.
Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo:
Se que Jehova os ha dado esta tierra 🌎; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado 😵 por causa de vosotros.
Os ruego pues, ahora, que me jureis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa 🏡 de mi padre 👨🏼, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre 👨🏼 y a mi madre 👩🏻, a mis hermanos 👦🏻 y hermanas 👯♀️, y a todo lo que es suyo ; y que librareis nuestras vidas de la muerte 💀.
Más Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra 🌍: Entrad en casa 🏡 de la mujer 👩🏻 ramera , y haced salir de allí a la mujer 👩🏻 y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis.
Y los espías 🕵️♂️ entraron y sacaron a Rahab, a su padre 👨🏼 , a su madre 👩🏻, a sus hermanos 👦🏻 y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento 🏕️ de Israel 🇮🇱.
Y consumieron con fuego 🔥 la ciudad , y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa 🏡 de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.
Más Jehová salvo la vida a Rahab la ramera, y a la casa 🏠 de su padre 👨🏼, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario