lunes, 11 de septiembre de 2023

Rut, una historia de redención


La historia de Rut tuvo lugar durante la época de los Jueces, un periodo de tiniebla espiritual y rebelión en en pueblo de Israel 🇮🇱.
Jueces 21:25 lo describe bien : “ En estos días no había Rey 👑 en Israel 🇮🇱; cada uno hacia lo que bien le parecía “ . En medio de aquella tiniebla, resplandece la historia de Rut como un rayo de esperanza.
La historia de Rut presenta la manera poderosa en que la providencia de Dios obra en la vida de los suyos. Los propósitos del Señor se cumplen tanto en los triunfos, como en los tiempos de tragedia. Como descubrimos, en última instancia esos propósitos comprenden la venida a este mundo de Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor.
Respondió Rut: No me rueges que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será Mi Pueblo , y Tu Dios mi Dios.
Mira bien el campo que sieguen , y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve s las vasijas , y bebe del agua 💧 que sacan los criados.
Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra 🌎, y le dijo : ¿Por que he hallado Gracia en tus ojos 👀 para que me reconozcas , siendo yo extranjera?
Ahora pues , no temas , pues toda la gente de Mi Pueblo sabe que eres mujer virtuosa.
Y ahora, aunque es cierto que yo soy pariente cercano, con todo eso hay pariente más cercano que yo.
Pasa aquí la noche, y cuando sea de día, si el te redimiere, bien, redimate; más si él no te quisiere redimir, yo te redimiré, vive Jehová. Descansa, pues , hasta mañana.
Y después que durmió a sus pies 👣 hasta la mañana, se levantó antes que los hombres pudieran reconocerse unos a otros ; porque el dijo : No se sepa que vino mujer a la era.
Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo : Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que me fue de Quelión y de Mahlón.
Y que también tomo por mi mujer 👩🏻 a Rut la moabita, mujer 👩🏻 de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta 🚪 de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.
Y las mujeres decían a Noemí : Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel 🇮🇱.

No hay comentarios:

Publicar un comentario