Marcos 16:1-9
En la mañana de la resurrección de Cristo, María Magdalena llegó a la tumba 🪦 poco después del amanecer 🌄, acompañada por María , la madre 👵🏻 de Jacobo, y por Salomé. Querían preparar el cuerpo de Jesús tan pronto 🔜 como les fuera posible. Era algo que se hacía en el momento de la sepultura, pero el día de reposo había causado aquella demora.
Traían consigo aceites aromáticos para ungir su cuerpo y disminuir el olor de la descomposición. Sin embargo, mientras se dirigían a la tumba 🪦, iban pensando 🤨 como removerían la piedra 🪨 que cubrís la entrada. En el siglo primero era frecuente hacer las tumbas 🪦 en cuevas y cubrir la entrada con una gran piedra 🪨 circular metida en su surco que permitía rodarla. Ahora bien, ¿quién podría ayudarlas a rodar la piedra 🪨, puesto que ellas no podían hacerlo ?
Cuando llegaron , la piedra 🪨 ya había sido removida ( Marcos 16:4). Aunque esto les pareció extraño , lo que sucedió cuando entraron a la tumba 🪦 fue más sorprendente aún.
En los tiempos bíblicos las tumbas 🪦 podían ser relativamente grandes y contener los restos de toda una familia . En ese caso, no es de sorprender que ellas pudieran entrar allí. Cuando lo hicieron vieron a un joven 🧒🏻 vestido con una larga túnica blanca ( Marcos 16:5). Mateo lo identifica como un ángel 😇.
En Marcos 16:6 , el ángel 😇 les habla 🗣️ para aliviar su temor, y les dice : “ No os asustéis ; buscais a Jesús nazareno , el que fue crucificado ; ha resucitado , no está aquí ; mirad el lugar en donde
le pusieron “. En efecto, estas palabras inauguraron una era totalmente nueva en la vida del pueblo de Dios.
El Salvador ha resucitado . Vale la pena notar que María Magdalena, una mujer 👩🏻 antes poseída por demonios que se había convertido en una de las seguidoras más fieles de Cristo, estuvo entre las primeras que oyeron este anuncio.
El ángel 😇 le dijo a las mujeres que fueran y dijeran lo sucedido a los discípulos.
Cómo las primeras testigos presenciales de que la tumba 🪦 de Jesús estaba vacía, fueron enviadas como evangelistas para dar la buena noticia de la Resurrección.
María Magdalena y las otras salieron enseguida de la tumba 🪦, llenas de temor y seguramente confundidas ante lo sucedido . Al principio no dijeron nada acerca de esta asombrosa escena. Pero tal vez 🤔 después de un tiempo ⏱️ de reflexión 🤔, pronto 🔜 informaron a los discípulos sobre lo que habían oído 👂, tal como el ángel 😇 les había indicado que hicieran .
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Cómo reaccionó María Magdalena ante la tumba 🪦 vacía y el mensaje del Ángel 😇?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión 🤔 personal :
¿Cómo cree usted que habría respondido ante los sucesos de la mañana de Resurrección? Explique su respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario