La mayoría de los cristianos hemos oído 👂 de la drástica conversión del apóstol Pablo en el camino a Damasco ( Hechos 9:1-19).
De hecho, la expresión “ Conversión en el camino a Damasco “ es de uso frecuente entre muchos cristianos, y se refiere a una conversión realmente drástica a la fe en Cristo.
Sin embargo , a veces olvidamos a otro personaje importante de las Escrituras que también tuvo una conversión drástica: María Magdalena.
Jesús la liberó de una posesión demoniaca y ella, en respuesta lo siguió fielmente , incluso después de su crucifixión. La historia de María nos ayuda a comprender mejor lo que significa ser un fiel seguidor de Cristo.
Más Jesús , dando una gran voz, expiró.
También había algunas mujeres mirando 👀 de lejos , entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacob el menor y de José , y Salomé,
quienes , cuando él estaba en Galilea , le seguían y le servían ; y otras muchas que habían subido con el a Jerusalén.
Y María Magdalena y María madre de José miraban donde lo ponían.
Cuando paso el día de reposo, María Magdalena , María la madre de Jacob , y Salomé , compraron especias 🌿 aromáticas para ir a ungirle.
Y cuando entraron en el sepulcro , vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
Más el les dijo : No os asustéis ; buscais a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado , no está aquí ; mirad el lugar en donde le pusieron.
Habiendo , pues, resucitado Jesús por la mañana , el primer día de la semana , apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Pero María estaba fuera llorando 😢 junto al sepulcro ; y mientras lloraba , se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
Y vio a dos angeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies 👣, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Y le dijeron : Mujer 👩🏻, ¿por que lloras ?
Les dijo : Porque se han llevado a mi Señor , y no se donde le han puesto.
Cuando había dicho esto, se volvió , y vio a Jesús que estaba allí; más no sabía que era Jesús.
Jesús le dijo : Mujer 👩🏻, ¿por que lloras ?
¿A quien buscas?
Ella, pensando 🤨 que era el hortelano , le dijo : Señor , si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto , y yo lo llevaré.
Jesús le dijo : ¡María ! Volviéndose ella, le dijo : ¡Raboni ! ( que quiere decir, Maestro ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario