Juan 20:11-18
En Juan 20 encontramos otros detalles que complementan esta historia.
Después del encuentro con el ángel 😇, María le aviso a Pedro y a Juan , quienes se adelantaron y fueron corriendo 🏃🏼♀️ hasta la tumba 🪦, y cuando ella llegó , ellos ya se habían ido. María miro dentro de la tumba 🪦 y vio que había dos angeles 😇 sentados en el nicho de roca 🪨 tallado en la tumba 🪦 donde se ponía el cuerpo del difunto.
María pareció incapaz de captar el sentido de los sucesos que se estaban produciendo a su alrededor . Entonces vio a otro hombre, pero no reconoció que se trataba de Jesús. Hasta le preguntó donde había llevado el cuerpo de Jesús , pensando que era un jardinero 👨🌾. En ese momento no percibía el milagro que tenía ante sí.
Entonces Jesús la llamo por su nombre. Ella reconoció su voz , y de inmediato cayó a sus pies 👣 y se aferró a Él. Jesús le dijo que no se podía quedar. Tenía que ascender al Padre para que el Consolador fuera enviado, el Espíritu Santo .
Ante estas palabras de Jesús , la angustia de María se convirtió en gozo. Observe los términos de relación usamos en el versículo 17, que nos ayudan a comprender nuestra propia relación con Dios, que es posible gracias a Jesús. Para María , esa nueva relación significaba una nueva responsabilidad: decirle a los discípulos que El estaba vivo, y que pronto 🔜 ascendería al Padre.
De todos los seguidores de Jesús , María Magdalena fue la primera en ver al Señor resucitado y recibir una encomienda directa de El. María Magdalena, de la cual Jesús había echado fuera siete demonios, fue la primera predicadora del nuevo orden, el orden del Evangelio . Su mensaje era sencillo : ¡ Jesús vive !
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Que preguntas le have Jesús a María en Juan 20:15?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal :
¿Que podemos aprender de la experiencia de María de no haber reconocido a Jesús ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario